martes, 8 de octubre de 2019

Juntas y a la Izquierda se organiza para el Encuentro Plurinacional en La Plata


Organizaciones comunitarias, sociales y políticas del norte del conurbano noroeste se preparan para el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Feminidades a realizarse el próximo 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Natalia Espasa, referente de Juntas y a la Izquierda de Pilar, describió la organización desde el espacio, “Desde hace unos meses estamos organizándonos desde Juntas y a la Izquierda, preparándonos con todo para copar esta vez La Plata; el corazón de la provincia de Buenos Aires con toda nuestra organización, con compañeras que van a venir de todo el país. Estamos organizando los micros, las escuelas dónde vamos a parar, haciendo finanzas para costear el viaje y nuestra estadía allá. Y aparte de todo esto, haciendo asambleas para preparar el Encuentro.
Y bueno, así en todos los distritos de la zona norte donde nos organizamos con Juntas y a la Izquierda y compañeras independientes que una va conociendo en todo este recorrido”.


El 34° Encuentro contará con talleres, actividades, radio abierta, actividades culturales, feria, entre otros.

Natalia Espasa, además, remarcó que es fundamental participar de estos encuentros, “Es fundamental participar, es un antes y un después, cuando uno vuelve no vuelve igual. Después de un Encuentro Nacional uno vuelve con mucha más fuerza, con mucha más garra, volvemos más empoderadas, con ganas de verdad de seguir peleando por nuestros derechos y cada vez hay más jovencitas que se suman a esta gran pelea y nosotras estamos orgullosas de que hay muchas compañeras que se organizan con nosotras y que planifican sus nombres con nosotras”.

Desde hace un año la ciudad Platense se prepara para recibir feminidades de todo el país.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario