jueves, 5 de noviembre de 2015

La problemática de las cloacas en las instituciones educativas

La escuela 16, ubicada en el Barrio San Atilio del Partido de José. C. Paz, se encuentra, actualmente, conviviendo con el problema de las cloacas rebalsadas y las complicaciones que esta situación trae para desarrollar con total normalidad la actividad educativa. Problemática que se ha venido repitiendo en algunas instituciones educativas de la zona.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gustavo, padre y abuelo de alumnos del establecimiento explica cual es la situación actual de la institución “el tanque da al pozo de la cloaca, el del agua potable, pero a la vez está mezclado el pozo con el desagüe de la cocina. Entonces eso se rebalsa y los chicos no pueden salir a hacer actividad física, ni nada.  (…) No pueden jugar y aparte el tema que puede traer enfermedades”.

Hace tiempo que la escuela 16 de San Atilio debe lidiar con esta situación y no hay ningún tipo de solución ni respuesta por parte de las autoridades, tanto a nivel de la dirección del colegio como a nivel municipal, “se juntó firmas con muchos padres, para la mañana, porque nosotros hacemos reclamos a la directora, pero la directora no da importancia. El único con el que se pudo hablar, porque son primario y secundario,  el profesor del secundario sí, nos apoyo a nosotros para que puedan llamar y que vengan a desagotar.
El tema con la primaria, no, la directora no quiere saber nada. Ella tendría que dar el ejemplo también, de higiene principalmente, o tendría que juntarse con los padres y ver si el municipio lo puede solucionar, pasa que vos vas a hacer reclamo al municipio y no te escuchan, uno que están ocupados, después que no están, o te mandan de aquí para allá hasta que vos te cansas y no hagas nada. Y si vos haces un reclamo y te acusan, como que uno esta haciendo política. Acá no hay política, ni nada, queremos una solución para el bien de todos los chicos. No sabes a dónde recurrir”
.  

Los padres de la institución piden respuestas y soluciones sólidas. La problemática del colegio 16 no se modifica con soluciones a corto plazo, “que vengan y desagoten es como que nada, porque si mañana llueve, el patio se llena todo de agua y estamos de vuelta con el mismo problema. (…) Lo que nosotros queremos es que hagan un pozo nuevo o que tiren algo que no pueda tocar la parte de la cloaca, dijeron que iban a llamar a un arquitecto, pero hasta que venga. Lo que pasa es que ya estamos a fin de año”.

Compartimos la entrevista completa a Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario