martes, 1 de octubre de 2019

Emergencia Alimentaria en Pilar: Los mayores también se suman a los merenderos y comedores

Las organizaciones y movimientos sociales de Pilar continúan sosteniendo espacios de alimentación y organización frente a la pobreza y a la falta de trabajo.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Pilar declaró la emergencia alimentaria para el distrito por unanimidad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fernanda Ludueña, referente del Centro Comunitario Encuentro, relató cuál es la situación hoy de las organizaciones, “Es muy complicado, al centro venían niñes de todas las edades y hoy vienen familias, vienen abuelas y uno tiene que contener un montón de necesidades.
Nosotros hace 10 años que estamos en el barrio, atravesamos distintas situaciones pero hoy no hay trabajo, no se pueden cubrir las necesidades básicas.
(…) Al espacio viene la gente que quiere, vienen a compartir, a colaborar pero uno se va dando cuenta que un montón de gente viene porque no tiene para comer”.


Ludueña, además, remarcó que la ayuda del Municipio de Pilar es nula, “Nosotros figuramos entre las organizaciones a las que les dan mercadería pero la verdad que nosotros, a veces, nos da vergüenza ir a retirar porque nos dan 4 paquetes de mercadería por mes y el cacao te dan un mes sí y otro no; y me dan 15 paquetes de fideos y yo cada vez que cocino uso 12 paquetes de fideos, no es algo que nos salva. La verdad que nosotros salimos siempre adelante por la colaboración de la gente particular que nos ayuda y porque yo laburo y hoy tengo una familia grande”.

Finalmente, la referente del Centro Comunitario Encuentro explicó “La Emergencia Alimentaria es real pero a nosotros nos interesaría es que haya fuentes de trabajo, porque la mercadería a veces es miserable y la gente lo que quiere es trabajo, hay familias enteras que se han quedado sin trabajo”.

En Pilar, después de la declaración de la emergencia alimentaria, no se conocieron cuáles serán las políticas y programas concretos con los que el Intendente Ducoté asistirá a la población.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario