martes, 20 de marzo de 2018

Convocatoria por Karina Abregú

En repudio al hecho sufrido por Karina, donde fue golpeada, robada y apuñalada con saña.

Karina Abregú, víctima de intento de femicidio, fue atacada golpeada y apuñalada el jueves 15 de marzo, cuando salía del centro médico al que asiste cotidianamente.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de Furia Feminista y hermana de Karina explicó lo sucedido “El jueves pasado ella salía del centro médico, en el cual mantiene una atención psicológica, y fue abordada por dos sujetos en moto. Le sacaron su mochila y su teléfono, hasta ahí era un simple robo pero el calvario comenzó cuando este sujeto comenzó a propinarle puñaladas a Karina hacia su estomago, ella puso brazo y las puñaladas se impactaron en sus manos y muñeca y entes de irse le dejaron el mensaje de que deje de salir a denunciar y deje de salir a hablar”.



Karina Abregú, días antes, había denunciado a quien realizaba su custodia por malos tratos y acciones violentas  por lo que no descartan la posibilidad de que el ataque sea una represalia.
Así lo remarcó Carolina Abregú “Semanas antes se había sentido bastante intimidada por el efectivo que estaba a cargo de su custodia, el cual había empezado a violentarla en forma verbal y la termino controlando y se enojaba si ella tardaba mucho en volver.
(…)  Consideramos que esa situación tiene mucho que ver con esto porque el tema de que se callé, el tema de que no hable, el mensaje claro que dejaron las personas que le robaron a ella, nos remitió a esa situación. Coincide todo para creer que el ataque tiene que ver con esto”.

Actualmente, Karina Abregú continúa exigiendo que le den respuestas, contención y el acompañamiento necesario frente a una situación como la que ella ha vivido, siendo víctima de un intento de femicidio y siendo atacada los últimos días.

Es por esto que convocan a una concentración, mañana 21 de marzo a partir de las 17.30hs, frente a la estación de Merlo para movilizar hacia el Municipio de Merlo y Comisaría Primera en reclamo de la ausencia de estas instituciones que deberían dar el respaldo necesario a Karina y a muchísimas víctimas de esta violencia.

Compartimos la entrevista completa


1 comentario:

  1. ¡¡Bravo, por una mujer con PELOTAS!!

    ¡¡Respondé, GUSTAVO MENENDEZ, intendente de Merlo y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE!!

    ¿O pensás cubrir al policía, como hacés con tu asesor Mariano Mera Figueroa, acusado de violencia de género?

    "En el Hospital (Municipal) Eva Perón se negaron a atenderla, ya que no contaban ni con médico de guardia ni traumatólogos".

    ¿Así es como usás la cifras astronómicas que nos estas cobrando de IMPUESTO MUNICIPAL, GRANDÍSIMO DELINCUENTE?

    ResponderEliminar