viernes, 27 de septiembre de 2019

Continúa el paro de trabajadores municipales de Moreno


No hubo acuerdo en la reunión entre los gremios y el gobierno de Walter Festa en Moreno y los trabajadores municipales continuarán con las medidas de fuerza hasta el próximo lunes 30 de septiembre.

El reclamo principal tiene que ver con la necesidad de actualización salarial por la pérdida del poder adquisitivo producto de la devaluación y la inflación.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Ibañez, integrante de la Comisión Directiva de ATE Moreno, se refirió a la situación actual del distrito “Estamos en una situación muy complicada en Moreno; apenas se produce la devaluación de la moneda el 12 de agosto, nosotros el 14 de agosto ya estábamos en asamblea en nuestros lugares de trabajo y el 5 de septiembre se produjo el primer paro, en toda la municipalidad, con un alto acatamiento.
Y continuamos con medidas de fuerza desde esa fecha, ayer tuvimos la reunión paritaria y no hay ningún elemento que salga de esa reunión que nos permita entender que el Ejecutivo tiene interés en resolver la situación de los trabajadores municipales”.



Ibañez, además, se refirió a la responsabilidad de Walter Festa, “Lo que plantean ayer, desde el Ejecutivo, es que van a convocar a los partidos con posibilidad de acceder al gobierno después del 27 de octubre a una reunión donde haya corresponsabilidad de parte de esos partidos y del Ejecutivo, sí se otorga un aumento salarial. Están tirando la pelota para adelante, nosotros les planteamos que los tiene que resolver ellos porque gobiernan ellos hasta el 10 de diciembre”.

El lunes habrá una nueva marcha al municipio, con olla popular, a la espera de una oferta que permita recuperar algo de lo perdido por la inflación y los tarifazos.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario