viernes, 27 de septiembre de 2019

José. C. Paz: 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans


Los Encuentros Regionales de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans son una experiencia de organización y participación que transitan año a año los diferentes territorios del oeste y noroeste del Conurbano Bonaerense, generando en cada uno de ellos oportunidades de reunión y múltiples maneras de construcción colectiva.

Mañana, sábado 28 de septiembre, a partir de las 8.30hs se llevará adelante el 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans y el segundo que se realiza en el partido de José. C. Paz; el primero se realizó en 2013.

Este encuentro se empezó a gestar en reuniones quincenales que arrancaron en el mes de abril y más cercana la fecha del 22° Encuentro se realizaron semanalmente.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Elsa Basterra, militante histórica paceña e integrante de la Comisión Organizadora del Encuentro, se refirió a la importancia de la itinerancia de las reuniones organizativas por los barrios del distrito. “Había compañeras que no sabían del encuentro, todo lo que anduvimos y sin embargo hay muchos espacios que todavía no saben de esta circunstancia. Hay gente que vive cerca y sin embargo, no sabe ni siquiera donde está la Universidad porque nosotras decimos la UNPAZ como que todo el mundo la tiene que conocer y hay gente que ni sabe que existe la UNPAZ.
José. C. Paz es un dormitorio de trabajadores y trabajadoras, entonces no tienen mucha injerencia de lo que pasa en el pueblo mismo por eso es muy interesante que hayamos podido tener este año el Encuentro Regional acá porque nos visibiliza mucho, pero hay mucha predisposición; en todos los ambientes que hemos andado”.



Hasta el momento, son 1500 las personas inscriptas para formar parte de esta jornada histórica en José. C. Paz.

Elsa Basterra, además, remarcó la celebración y la alegría que representan estos encuentros, “Nosotras las invitamos desde la alegría, me parece que esta bueno invitar desde lo positivo. Después cuando vayan, van a encontrar en los talleres que elijan este método de que todas pueden tener acceso a la palabra, que a veces cuesta al principio y por eso hay que invitarlas a las compañeras a que hablen. 
Es casi como un festejo, la alegría que te da todos los colores, el sonido, el tumulto de mujeres mirando la feria, que también es linda.
La alegría, en general, que transcurre, el encontrarnos, el reencontrarnos con mujeres que hace un montón que no veíamos y reconocernos entre tantas”.

La cita es mañana sábado 28 de Septiembre, desde las 8.30 hs. en la Universidad Nacional de José C. Paz (Leandro N. Alem 4731).

El cronograma del día:

8:30 Inscripciones
9:00 Feria
9:00 Espacio de niñez
9:00 Torneo de Fútbol Disidente
9:30 Apertura
10:30 Intervenciones artísticas
10:30 Radio abierta
11:00 Charlas y Teatro
13:00 Almuerzo
14:00 Talleres
16:30 Llamada a la premarcha
17:00 Premarcha
18:00 Marcha
20:00 Festival

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario