lunes, 30 de septiembre de 2019

Más de 3 mil feminidades participaron del 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

El pasado sábado, 28 de septiembre, se concretó el 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en el distrito de José. C. Paz.

La jornada comenzó a las 8.30 de la mañana con la participación de, aproximadamente, 500 feriantes; radio abierta, un espacio para niñez, torneo de fútbol disidente, charlas y talleres que se extendieron hasta las 16hs.

El centro de la convocatoria fue la Universidad Nacional de José. C. Paz y se estima que participaron más de 3.000 personas.


Por la mañana se llevaron adelante 15 charlas participativas y por la tarde 48 talleres atravesados por temáticas como: Regional y Feminismos, Sexualidades e Identidades, Violencias, Salud, Trabajos, Territorios, Instituciones y Estado y Otras Áreas.

En diálogo con la FM Tinkunaco, compañerxs que pasaron por las charlas y talleres contaron su experiencia y el significado de un nuevo Encuentro Regional:

Mónica Leguizamón, Frente Transversal de San Miguel, “Este encuentro es más que nada visibilizar  un montón de temáticas, de cuestiones también de la Iglesia que son las que hoy en día no reconocen el género y estamos pidiendo que la Iglesia reconozca el género a nuestros compañeres y visibilizando que seguimos en la lucha”.

Marta, Comunidad Danzante, “Estamos acá porque queremos estar en el Encuentro para marcar fundamentalmente que queremos que sea Plurinacional”.

Compartimos los testimonios completos




La organización de este 22° Encuentro Regional salió nuevamente a las calles, y la marcha recorrió el centro del partido; partió de la Universidad Nacional de José. C. Paz, la Estación de trenes, la Comisaría de José. C. Paz, Plaza Belgrano, Parroquia, Municipalidad, Hospital Mercante y finalizó en el Corredor Aeróbico con un Festival Cultural que contó con una nueva lectura del documento y números artísticos.

Inés Gauna, integrante de la comisión organizadora, realizó un balance del 22° Encuentro, “Es un acto político que irrumpió en José. C. Paz por lo tanto esto es un éxito, por ponerle una palabra fácil, es emocionante. No creo que a José. C. Paz le pase inadvertida estas 7 cuadras completas de diversidades, es emocionante”.

Compartimos la entrevista completa




Cobertura Fotográfica completa haciendo click aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario