jueves, 11 de julio de 2019

Moreno: Jornada Solidaria de trabajo en la quinta “La Universal”


En la madrugada del viernes 6 de Julio un incendio destruyó gran parte del caserón de la Quinta “La Universal”, que el colectivo de El Culebrón Timbal utiliza desde el año 2010 para actividades comunitarias para el barrio, como la Colonia de Vacaciones, talleres y cursos en Cuartel V - Moreno.  

Desde la organización, y con el respaldo de un peritaje de bomberos y policías, denuncian que el incendio fue intencional.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Balán, referente de El Culebrón Timbal, remarcó que no hay indicio de robo alguno “No hubo ningún indicio de robo sí no más bien directamente la destrucción. Al principio pensamos que era un cortocircuito, un accidente, pero después fuimos investigando así en la zona y encontramos un hueco grande en el alambrado, restos de material combustible cerca de la ventana y después los vecinos nos dijeron que sonó la alarma a las 3 de la mañana. 
Así que pedimos un peritaje de los bomberos y de la policía y nos dicen que en un 90% de probabilidades habrá sido un incendio intencional”.




Balán, además, hizo referencia a que el colectivo de El Culebrón acompaña y respalda diferentes denuncias realizadas en el último tiempo y que esta situación puede ser el motivo del incendio intencional, “En los últimos tiempos nos hemos involucrado e implicado en alguna denuncia a alguna persona, en particular nosotros con un caso en el barrio de pedofilia, de abuso de menores y otras cosas también. La organización suele respaldar situaciones personales de compañeras o de violencia y eso hace que algunas personas del barrio el Culebrón también sea una molestia. Creemos que la cosa puede venir por ahí”.

Frente a esta situación, convocan a una “Jornada Solidaria” el próximo sábado 13 de julio, a partir de las 7.30 hs, en la Quinta ubicada en Paris 5700 e/ Vieytes y Gabriela Mistral. El objetivo es retirar los escombros ocasionados por el incendio y comenzar a reconstruir el espacio. “Estamos queriendo arrancar tempranito para que, justamente, podamos aprovechar bien el día. Así que nosotros desde las 7.30 vamos a estar ahí, la idea es que los que tengan palas o dispongan de carretilla, se acerquen con ellos y darle duro desde tempranito. Capaz que a media tarde, si somos bastante, lo vamos a terminar”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario