miércoles, 10 de julio de 2019

El Tren San Martín retoma su recorrido hasta Retiro

El último servicio regular a retiro se cumplió a finales del mes de octubre del 2017 y desde entonces ha sufrido múltiples recortes en horarios y recorridos. 

Finalmente, a partir de hoy, el servicio retoma el recorrido hasta la estación de Retiro. Se estimaba que el mismo se retome por la mañana, pero se informó que el acto inaugural se realizaría luego del mediodía por lo que hasta ese momento no está habilitado el recorrido.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, trabajador del Tren San Martín e integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, remarcó que sí bien comenzaría hoy el recorrido, a partir de mañana se normalizaría, “Tengo entendido que el acto es en la zona de Palermo y desde ahí van a hacer toda la obra, la parafernalia y después de eso empezarían a pasar con pasajeros.
Igual lo estimativo seria que para el día de mañana se normalice con el nuevo horario que se difundió por las redes sociales.
Lo que podrían haber hecho es que los trenes estén funcionando y además hacer el acto inaugural, igual lo llamativo es que tuvieron un año para planificar, podrían haberlo hecho un poquito mejor como para no afectar tanto al usuario y para que los trabajadores tengamos idea que vamos a hacer también”.



Alvite, además se refirió a la poca información que manejan los trabajadores en cuanto a los horarios y recorrido que tienen que realizar “Hace minutos me dieron, en mano, un plano provisorio de cómo va a estar el sistema de señalamiento y una hoja, con dos carillas, que dice la forma en qué se va a trabajar, eso es lo que nos dieron hace minutos y lo que todavía no me dieron es el horario que van a tener los trenes; lo tengo como los usuarios  a través de las redes sociales pero no tengo formalmente lo que se denomina un itinerario de trenes que establece no solamente el horario, sino las velocidades a circular, las trazas, el sistema de señalización, etc. Todo eso no lo tengo ni yo, ni los trabajadores que están afectados a la circulación del tren”.

La normalización del recorrido es hasta la estación de Retiro pero sin tener paradas en Villa Crespo y La Paternal, el recorrido es condicionado.

Así lo desarrolló Alejandro Alvite “El señalamiento se supone que va a estar terminado para fin de año y la circulación normal de trenes, lo mismo. Así que por ahora va a ser una circulación condicionada a la velocidad sugerida que tiene que ver con el estado de las vías, con los ajustes que hay que hacer, con el trabajo todavía en Villa Crespo y en La Paternal donde no va a tener paradas el tren”.   

Horarios del tren, haciendo click aquí.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario