martes, 23 de agosto de 2016

Centro Comunitario Belén: "Le decimos No al Matadero"

El Centro Comunitario Belén y la Biblioteca Popular Paulo Freire, también estuvieron apoyando y acompañando la Segunda Jornada por No al Matadero municipal en San Atilio. 

Por un lado, se presentaron en la jornada muchos trabajos realizados por los niños y niñas del Centro Comunitario acerca del matadero y por otro, desde la Biblioteca formaron parte de la actividad mediante la realización de un mural bajo el lema “Tu indiferencia también contamina”


Adrián Anessi, coordinador de la biblioteca, sostuvo “nosotros entendemos que como adultos tenemos que hacernos cargos de los chicos, y tenemos que brindarles un mejor futuro por eso le decimos no al matadero. (…) como adultos tenemos que hacernos cargo de ayudarlos, de concientizarlos para que ellos también sean parte y le digan no al matadero”.

Esta jornada contó con la participación de referentes de diversas organizaciones sociales, territoriales y políticas; pero el grito y la lucha supieron encontrar siempre el punto en común decir no al matadero municipal que intenta instalar el municipio de José. C. Paz en el terreno lindante al Arroyo Pinazo en barrio San Atilio.



Además, Silvina Vivas, educadora de sala de 5 del Centro Comunitario Belén explico cual fue el trabajo que vienen llevando adelante con los niños y niñas “esta semana y hace varios meses venimos trabajando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, con los chicos y las chicas, y acá hay algunos de los trabajitos que vinimos haciendo y, hace rato, una de las chicas repartía unos folletitos verdes de concientización”.



Compartimos los testimonios completos




No hay comentarios:

Publicar un comentario