viernes, 5 de julio de 2019

#AbsoluciónParaMarian: Hoy se conocen los fundamentos de la sentencia

A una semana de la sentencia que condenó a Mariana Gómez a un año de prisión, en suspenso, y al pago del juicio; hoy el Tribunal lee los argumentos de la sentencia.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rocío Girat, pareja de Mariana Gómez, describió los sentimientos de cara a la lectura, “La verdad que no tenemos muchas expectativas porque realmente no hay un cambio de paradigma al día de hoy, solamente la jueza Marta Yungano va a fundamentar por qué ella considera que Marian tiene que cumplir un año en suspenso y pagar los costos del juicio. 
A nosotras esto, lo que nos habilita, es a poder dar el pie a que una vez ella da los fundamentos vamos a presentar la apelación ante el Tribunal de Casación, ya con otra mirada y con otra esperanza también confiando en que va  a haber otro Tribunal que va a tomar en cuenta lo que no tuvo este Tribunal o directamente que tenga un poco mas de perspectiva de género”.


Frente al falló misógino, patriarcal y lesboodiante, Rocío Girat, explicó que además de que la defensa de Marian exija su absolución, tambien se acompaña el pedido de Jury para la Jueza Yungano “Desde la Federación LGTB presentaron un pedido de Jury para la jueza Marta Yungano el cual, obviamente, nosotras acompañamos y apoyamos porque realmente una jueza así no puede representar a nadie y mucho menos estar en un lugar de poder donde realmente tiene en sus manos nuestro destino, nuestros caminos”.

Girat, además, remarcó que el fallo es adoctrinante para la sociedad y luchan para que no marque un precedente “Nosotras no podemos permitir ni como parejas, ni como individuos, ni como colectividad podemos permitir que quede un precedente adoctrinante para que tengamos miedo  de andar de la mano, de darnos un beso porque realmente quedo explicito en el video y en los testimonios de los testigos que no es por un cigarrillo. Esto es directamente una causa de género, es una causa discriminativa. (…) Es una falta de respeto, no podemos permitir desde nuestro lugar de ciudadanas que esta gente nos este representando”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario