jueves, 4 de julio de 2019

José. C. Paz: La comisión organizadora del Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans propone declararlo de interés municipal

La Comisión Organizadora del 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que este año se desarrollará en José. C. Paz, busca que el Concejo Deliberante declare el encuentro de interés municipal.

En este marco, la comisión presentó este mediodía en mesa de entrada el proyecto que se trataría en la próxima sesión de Concejo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Comisión Organizadora explicó la iniciativa, “Vamos a hacer la presentación, en mesa de entrada, del Concejo Deliberante de José. C. Paz en donde vamos a solicitar la declaración de interés municipal de esta jornada, de este 22° Encuentro Regional y que a la vez garanticen los medios, nos arbitren para que se realice con total tranquilidad y que también sea como un aval para que la UNPAZ finalmente acceda a cedernos el espacio”.

Sí bien desde la organización del 22° Encuentro han tenido diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional de José. C. Paz, la confirmación de la sede no ha llegado. Es por esto que la aprobación del Concejo Deliberante sería un aval para que, finalmente, la UNPAZ confirme la sede para el mes de septiembre.



Así lo explicó Sandra Hoyos, “Nosotras entendemos que la Universidad Nacional de José. C. Paz  es el ámbito indicado para realizarlo por la importancia que tiene en el territorio, también por las dimensiones del edificio. Este regional ya se realizó en la localidad de José. C. Paz, en el año 2013, y para ello utilizamos dos escuelas cercanas a la plaza pero fue en el 2013 y en ese año asistieron alrededor de 800 feminidades. Pero hoy estamos en un momento donde nuestro encuentro regional tiene muchísima más asistencia, el ultimo que se realizó en La Matanza el año pasado contó con la participación de 3 mil mujeres, lesbianas, travestis y trans”.

Además de este aval, la comisión presentará una nota formal pidiendo nuevamente la sede.
La organización del 22° Encuentro se viene planeando en reuniones quincenales, en las que se define sede, organización, logística, talleres, prensa, entre otros.

Y en este marco, se ha impulsado en paralelo la campaña gráfica, “Queremos que sea en la UNPAZ”, en las redes sociales.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario