lunes, 3 de diciembre de 2018

Asamblea Feminista en el Conurbano Noroeste


Desde el noroeste del conurbano bonaerense – Malvinas Argentinas, San Miguel y José. C. Paz - convocan a una asamblea feminista, hoy lunes 3 de diciembre, para organizarse de cara al nuevo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans a concretarse el miércoles 5.

La iniciativa de un nuevo paro en todo el país responde al vergonzoso y aberrante fallo del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata que dejó absueltos a los femicidas de Lucía Pérez.
Joven de 16 años asesinada brutalmente.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de la Asamblea Vivas Nos Queremos de JCP, explicó “La convocatoria que estamos haciendo para este lunes es en el marco de la asamblea organizativa, rumbo al paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans en el marco del fallo que dejó libre a los femicidas de Lucia Pérez.
Lucía Pérez, fue asesinada y a raíz de su femicidio surgió un paro por la indignación y la rabia porque estamos hartas de que nos maten y para exigir que nos queremos vivas.
A raíz de este fallo de la justicia se convocó a una primera asamblea y esta determinó que el  5 de diciembre se proponga hacer un nuevo paro”.


Sandra Hoyos, además remarcó la necesidad de encontrarse y organizarse “Es tanto el nivel de necesidad de organizarnos que estás asambleas se están replicando en diferentes puntos del país y particularmente en nuestro conurbano la estamos convocando. Esta asamblea va a ser en el conurbano noroeste, que es la región de San Miguel, Malvinas Argentinas y José. C. Paz. Nos vamos a encontrar para pensar regionalmente y también para visibilizar las violencias que sufrimos es nuestros propios  territorios y que es necesario mostrarlas, decirlas y gritar que estamos hartas en el conurbano y en todo el país”.

La convocatoria es, hoy, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Roca 850 y Muñoz, San Miguel, a partir de las 18.30 hs.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario