viernes, 30 de noviembre de 2018

Furia Feminista denuncia violencia institucional


A través de un comunicado Furia Feminista, de Malvinas Argentinas, denuncia violencia institucional hacía su compañera Mariela Dimas.

“A primeras horas del día miércoles 28 de noviembre Mariela Dimas, una sobreviviente de violencia de género fue detenida arbitrariamente en la zona de Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas.

Mariela fue acusada del delito de desobediencia, cuando desesperada se acercó a ver a sus hijes que están al cuidado de su ex quien la violentó en un sin fin de oportunidades.

Como la justicia se demora en el proceso de reintegro de lxs menores, su mamá se acercó al ex domicilio a darle un abrazo, por medio de la reja.

Su ex pareja, llamó al 911 que justamente llegó en menos de 10 minutos, y detuvieron a Mariela y la trasladaron a la Comisaría 2da de Polvorines, cita en la calle Perito Moreno 3171, Polvorines, por varias horas, sin informarle lo que sucedía.

Estando en la celda tuvo que soportar las amenazas y burlas de su ex, a la vista del personal policial de servicio.

Denunciamos que cuando se trata de aplicar La ley hacia una mujer NO LES TIEMBLA EL PULSO, MILES DE RESTRICCIONES QUEBRADAS EN MALVINAS POR POTENCIALES FEMICIDAS Y SE SIGUEN MANEJANDO CON TOTAL IMPUNIDAD Y EN LIBERTAD.
TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODXS!!!

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!!!

FURIA FEMINISTA”

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mariela Dimas, brindó su testimonio “Habíamos arreglado un acuerdo de palabra, de vos te quedas con los nenes cuando yo trabajo y cuando vos trabajas yo me quedó con los nenes. Llegó un momento que es como que él no asume que la persona que estuvo durante años con él haya pasado de la noche a la mañana a decidir que no quiere volver más a la casa y hoy manipulando a mis hijos, mintiéndoles que yo estoy saliendo con otra persona y mis hijos son varones y al decirle a un hijo varón que la mamá no quiere volver a su casa porque está saliendo con otro es como defraudar a tu hijo. Entonces mis hijos hoy están siendo manipulados por él por eso supuestamente no quieren estar conmigo; pero es mentira”.

Además, Mariela remarcó “Yo hice una perimetral, me otorgaron una perimetral. Yo de la desesperación por ver a mi hijo, que hacía una semana que no lo veía, viole la perimetral. En la primera de cambio me aprehendieron porque viole la perimetral, estuve 6 horas detenida en una comisaría y estando detenida ésta persona entró al calabozo donde yo estaba detenida y empezó a molestarme y a decirme que era una estúpida, que no hacia bien las cosas, bien las cosas seria para el seguir aguantarme tantas cosas, y hoy por querer estar bien estoy pagando el costo de no poder ver a mis hijos”.

Compartimos la entrevista completa

 Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario