jueves, 6 de febrero de 2020

Pilar: Vecinos Autoconvocados denunciados por la termoeléctrica APR ENERGY


Vecinos Autoconvocados, denunciaron el funcionamiento de termoeléctricas de grado 3 en el partido de Pilar. Son industrias peligrosas y justamente por esa peligrosidad es que tienen que estar lejos de la población.

Luego de las medidas cautelares que fueron firmadas por diferentes vecinos, la termoeléctrica denunciada APR ENERGY, los denunció por daños y perjuicios.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Erica Hahn, integrante de la Organización Ambientalistas Autoconvocados, se refirió a la denuncia por daños y perjuicios qye recibieron por parte de la empresa, “Hoy APR ENERGY está en contra de los vecinos, y nos ha llegado a los vecinos que firmamos las medidas cautelares nos están llegando multas de $5 mil pesos por no haber ido a una mediación, sí bien la que nos hizo el juicio es APR acá es el tema judicial; el juzgado es el que nos está queriendo cobrar los $5 mil pesos. Por supuesto que estamos actuando de manera legal para no tener que pagar eso porque nos parece que en su momento no correspondía que las empresas por haber hecho nosotros  unas medidas cautelares nos hagan juicio a los vecinos por daños y perjuicios. Supuestamente eso lo habíamos frenado pero ahora nos encontramos con que nos llegaron estas intimaciones a pagar estas multas”.

Además, Hahn, se refirió al rol que esperan que cumpla el nuevo gobierno, “No es casual que esté pasando en este momento donde la lucha se está empezando a incrementar otra vez. Estamos esperando y dándole tiempo a este nuevo gobierno que se acomode, como para ver qué es lo que va hacer.  En su momento siempre estuvieron en contra o apoyando a los vecinos, ahora lo que hay que hacer es trabajar en conjunto para tratar de erradicar este problema. Y se está preparando una movida para que se tomen cartas en el asunto o se nos diga que es lo que se va a hacer al respecto de parte del nuevo gobierno con el tema de las termoeléctricas”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario