martes, 4 de diciembre de 2018

Paro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en el territorio

Diferentes organizaciones, espacios y feminidades autoconvocadas se encontraron ayer en una gran asamblea que se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para coordinar las principales acciones de cara a un nuevo paro nacional.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y parte de la Asamblea Vivas Nos Queremos de Jcp, resaltó la importancia que le dio la asamblea a construir desde la región
“Ayer nos convocamos en el Centro Cultural de la Universidad, fue una convocatoria amplia a toda la región que conforman el Ex General Sarmiento porque durante todo este tiempo nos venimos organizando diferentes expresiones del feminismo de nuestro territorio. Y una de las cosas que más sobresale es la necesidad de construir donde estamos todos los días, donde llevamos adelante nuestra cotidianeidad y donde vemos las injusticias que transitamos. Y esto también fortalecido por la indignación y la bronca que produjo este fallo que no termino condenando a los femicidas de Lucia Pérez”.


En esta línea, además, Sandra Hoyos expresó que nunca se descarta concentrar y movilizar a Capital Federal pero remarcó la importancia actual de visibilizar en nuestro territorio, decisión que además fue tomada por consenso en la asamblea “Esta asamblea decidió de forma consensuada que hagamos acciones acá. Hubo diferentes posturas donde también se invito a marchar a Capital donde se desestimo es propuesta pero sí la mayoría de las que estuvimos ahí presentes entendemos que esta construcción es la que hoy necesitamos. Que el hecho de marchar a Capital nunca se descarta pero creemos que este tipo de transformaciones que se necesitan socialmente, las necesitan quienes viven en nuestros barrios, necesitamos visibilizar y expresar que si transitas una situación de violencia, hay mujeres organizadas que pueden darte una mano. El hecho de que pase una movilización por el lugar en el que vivís hace que te hagas preguntas y que te interpeles”.

Desde la asamblea feminista conurbana noroeste convocan a concentrar en dos puntos de la región: en José. C. Paz, en la plazoleta, frente a COTO (Lacroze y Gelly Obes) a las 17 hs con un posterior Trenazo a San Miguel; el segundo punto de concentración es en la plazoleta frente a Lemos (Ruta 8 y Ruta 202) a las 17 hs.

A partir de las 18hs el encuentro es en la Plaza de San Miguel, que contará con intervenciones artísticas y la lectura de un documento.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario