viernes, 16 de diciembre de 2016

Festival Internacional del Cortometraje FIC

El Festival Internacional del Cortometraje FIC, está llegando a su fin, los últimos cuatro días de proyecciones comenzaron ayer en la Alianza Francesa.

Este festival es enteramente organizado por la Alianza Francesa de Bella Vista y representa a nuestra región en el mundo entero y proyecta Películas Argentinas, películas de diversos países y films actuales con subtítulos en español. 
Esta actividad es totalmente libre y gratuita.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alicia Hernández,  Directora de la Alianza Francesa de Bella Vista y Directora General del Festival Internacional del Cortometraje FIC, explicó la importancia de este encuentro “es impresionante como ha crecido, se ha transformado en un gran festival internacional, es el más grande en días de funciones. Hemos tenido que dividirlo en dos etapas, una en octubre y una en diciembre. (…) Fueron 1200 inscriptos, cineastas de 76 países que han decidido participar en el Festival”.


La Directora del Festival, hizo hincapié en los días de proyecciones “en estos cuatro días finales tenemos 2 proyecciones diarias. Ayer comenzó una de las últimas cuatro”.

Además, remarcó la génesis de este encuentro “El festival nació como una actividad más de la Alianza Francesa y paso a tener identidad propia. Ese es el gran fenómeno que sucedió porque ahora el festival es una identidad y nos representa en otros países. Países que ni esperábamos de China, Ucrania, Indonesia, países que hasta a veces cuesta ubicarlos en el mapa”.

Compartimos la entrevista completa a Alicia Hernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario