martes, 23 de octubre de 2018

Denuncian por estafa a Precandidato a Intendente por el PJ


El precandidato del PJ en San Miguel, Oscar Fergonzi, es denunciado por estafa por parte de vecinos y vecinas que se acercaron a él, y a la inmobiliaria Sabrina Dellagogna, con la ilusión de tener su casa propia.

El precandidato a intendente para el 2019, por la línea del PJ, integra además el Partido Presente “Lealtad y Dignidad”, partido presentado el año pasado por el actual Intendente de José. C. Paz, Mario Ishii.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Soledad, damnificada relató su experiencia “Nosotros entramos pagando un departamento de pozo, a través de una publicidad de la inmobiliaria Sabrina Dellagogna que uno siempre tiene el deseo de tener su departamento propio y como la oportunidad de meterte en departamentos de pozo es mucho más viable que tener la plata junta, empezamos con este proyecto.
(…) Nosotros compramos un proyecto que se llama Lisandro, es un departamento que se iba a hacer en San Miguel y nunca empezó. Y bueno, nunca empezó, la constructora se llama Grupo 4; es del señor Oscar Fergonzi que ahora quiere ser intendente de San Miguel, y la verdad que eso me causa gracia en parte y a la vez me parece una tomada de pelo a toda la gente que venimos tratando que nos devuelvan lo que corresponde”.


Además, Soledad explicó que luego de dos años el terreno continúa sin ningún tipo de construcción “En mi caso, el terreno esta pelado. Nosotros empezamos a pagar en mayo del 2016, cuando contratamos la constructora por el departamento y en el 2018, en este año, deberíamos estar viviendo ahí pero el terreno esta pelado, no hay ni un número de expediente, nunca empezó nada. Y ahí también está metida la inmobiliaria, porque la inmobiliaria no corroboró nada, vendió algo que no era ni de la persona que se estaba vendiendo”.   

La respuesta que recibió soledad por parte de la inmobiliaria al plantear las inquietudes fueron las siguientes “En mi caso me decían que había un problema, que el municipio bon aceptaba un permiso para la construcción porque había un tema con los dueños del terreno porque estaba en sucesión. Pero ahí nos dimos cuenta que Fergonzi no tenia ningún poder para construir ahí”.

Finalmente, Soledad hizo referencia al camino judicial “En lo penal ya tiene 5 denuncias penales, y se está avanzando en algunas cosas. Hay un pedido de allanamiento para una de las oficinas pero mucho no sabemos porque las causas son secretas, pero te cuento lo que nos dicen los abogados”.

Y remarcó el deseo de recuperar lo que han invertido en los últimos dos años pero también la necesidad de dar a conocer la situación para que ningun vecino ni vecina vuelva a creer en las promesas de estas personas “Todos queremos recuperar lo que pusimos pero tampoco queremos que siga damnificando más vecinos o prometiendo cosas que no puede cumplir o haciendo política con nuestra plata”.  

Compartimos la entrevista completa





1 comentario:

  1. Me pasó lo mismo en san miguel en 2014.. pagué un depto de contado (previo asesoría legal, papeles supuestamente en orden) y nunca se construyó. Las inmobiliarias son cómplices y luego se lavan las manos. Inmobiliaria claudia florian, gonzalo martín almeira y ECOTOPIA era la constructora.

    ResponderEliminar