martes, 3 de julio de 2018

Despidos en Télam

Los trabajadores y las trabajadoras de la Agencia Estatal de Noticias enfrentan una masiva ola de despidos.
Desde el gobierno justifican estás medidas argumentando la ideología de los trabajadores del medio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Natalia Concina, trabajadora despedida de Télam, explicó la situación actual de la agencia “Acá, nosotros, podemos hablar de dos planos; por un lado, el despido por parte del Estado de 350 personas que representan 350 familias. (…) En cualquier contexto dejar 350 personas sin trabajo, por más que las indemnicen, sabemos que es difícil y más en este momento que estamos viviendo en el país.
Por otro lado, está el tema de la persecución ideológica. Ellos quieren encarar el tema de la persecución ideológica y nosotros lo que decimos es que en todo caso  tendrían que haber cuestionado nuestra idoneidad profesional. Nadie puede ser despedido por tener determinada ideología o no”.

Entrevista completa




En el día de ayer y como parte de las medidas de fuerza, se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por trabajadores de Télam y referentes de SIPREBA, a la que fueron convocados medios nacionales e internacionales.

Nicolás Roggero, integrante de SIPREBA,  realizó un balance de la conferencia de prensa  “La convocatoria ha sido majestuosa, han venido alrededor de 35 medios entre nacionales, internacionales, transmisiones en vivo, medios de todo tipo y color viendo justamente que los trabajadores de la agencia Télam, más allá de la supuesta ideología, demostramos que han podido venir cualquier medio. Todos estuvieron invitados, todos pudieron preguntar, todos pudieron sacarse sus dudas. Así que la verdad ha sido 10 puntos y es importante el apoyo de todos los medios porque de otra manera no podemos visibilizar toda esta masacre laboral que ha producido el Ministro Lombardi con su brazo ejecutor”.

Las dos acciones, principales, que confirmaron desde la conferencia de prensa fue la citación de Hernán Lombardi hoy, a las 18.30, a la reunión conjunta de comisión de Legislación y Trabajo y Libertad de Expresión para que exponga los motivos y razones para despedir a más de 350 trabajadores.

Y en segundo lugar, una movilización el próximo jueves 5 de julio, que partirá desde el Obelisco.

Fragmento completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario