lunes, 13 de agosto de 2018

Acampe frente al Consejo Escolar de Moreno


Desde hace días, se lleva adelante un acampe frente al Consejo Escolar de Moreno que se encuentra intervenido por la provincia de Buenos Aires por orden de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Frente a la pérdida de dos compañeros, Sandra y Rubén, quedaron expuestas la cantidad de denuncias y reclamos realizadas por la comunidad educativa de diferentes puntos del conurbano bonaerense.
Particularmente, en Moreno, la causa de la explosión en la Escuela 49 había sido denunciada en reiteradas oportunidades.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Martha Ibarra, integrante de Moreno por la Memoria, explicó la génesis del acampe “El acampe frente al Consejo Escolar es también parte de un proceso que vienen dando las organizaciones sociales y políticas de Moreno que hace mucho tiempo vienen movilizándose por la situación de la educación, de los comedores escolares, de la infraestructura. (…) Esto se potencia y nos da un dolor terrible como termina explotando la situación, con la muerte de dos compañeros. Pero esta situación se vienen denunciando hace mucho tiempo”.


Martha Ibarra, además explicó cuál es la situación de las escuelas en el partido de Moreno y que casi el 100% de las instituciones educativas se encuentran cerradas “En Moreno los directivos, especialmente de secundaria, están unidos, están funcionando en asamblea y no van a permitir el ingreso de los alumnos y de los docentes. Nadie entra a los establecimientos hasta que no estén seguros porque tal vez lo que ahora se ve es la precariedad de la edificación de las escuelas, hechas con materiales de muy poca calidad, la mayoría de las escuelas de Moreno están cerradas, están clausuradas, creo que solamente hay dos que no lo están. ¿Y cómo lo va a resolver la Dirección General de Escuelas y Vidal? Poniendo plata, va a ser la única manera, arreglando las escuelas.¿Cómo se vuelve? ¿Cómo vos mandas a tu hijo a una escuela que está en malas condiciones?”.


En el día de ayer, desde el acampe, se realizó un festival que además de visibilizar la situación edilicia de las escuelas, exigía Justicia por Sandra y Rubén. Del mismo estuvo participando la Comisión Moreno por la Memoria con la realización de diferentes tótems artísticos.

Finalmente, Ibarra remarcó “La idea del acampe es mantenerlo, las organizaciones que son el núcleo duro del acampe se reúnen permanentemente y mantienen la fuerza para seguir sosteniendo el acampe. (…) Permanentemente el fin de semana estuvieron llevando comida, agua. Esta siendo un lugar de encuentro y de lucha”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario