lunes, 13 de agosto de 2018

Festival Cultural y Colecta Solidaria: ¡¡Vamos Lxs Pibxs!!

El próximo domingo 19 de agosto se desarrollará en el Auditorio Oeste la 5ta Edición del Festival Vamos Lxs Pibxs.

En el Día del niño y la niña se llevará adelante ésta iniciativa cultural y solidaria que cada año convoca a más de 2000 personas que colaboran y disfrutan de una jornada de actividades y espectáculos para toda la familia.


Desde la organización invitan a acercarse y a colaborar con diferentes packs de mercadería y útiles escolares que equivalen a la entrada al festival, los mismos serán donados a diferentes comedores y proyectos sociales.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Laura Yanella, integrante de la organización del festival, remarcó las organizaciones con las que trabajan este año “En este caso nosotros estamos trabajando con algunos comedores que ya tienen un cierto grado de experiencia; está el Sagrado Corazón en Morón Sur, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham, El Transformador de Haedo, Un Rayo de Esperanza de Ituzaingó y La Escuelita de Castelar Sur”.



El festival contará con cuatro escenarios en simultaneo en los que se presentarán artistas musicales como: El Natty Combo, Hilda Lizarazu, El Chavez, Karamelo Santo, Decima, Soema Montenegro, La Pera de Milio, Pura Vida Folclore Andino, Me Mataste Morales, Cabaret y Señora Ana y artistas sorpresas.
También la programación incluirá musicales infantiles, shows de magia y pintores locales.


Yanella, además, remarcó y describió este proyecto como un espacio donde se fortalezcan los lazos sociales que permitan el reconocimiento de otro. Yanella explicó “Entendemos que la propuesta y la idea es poder generar un espacio de articulación, primero que sirva para poder articularnos, para conocernos, para poder conocernos entre los barrios, poder mancomunar distintos actores que se pongan a trabajar solidariamente. Pero siempre poniendo el énfasis en que hay un Estado y un gobierno que es responsable por lo que le suceda a los niños y  a las niñas, en este caso a quienes apuntamos y a todos aquellos que hoy en nuestro país no tienen que comer. 
(…) Por eso queremos generar una actividad solidaria para encontrarnos, para que esto además sirva para poder fortalecer los vínculos que tanto se necesitan y el tejido social y a la vez a la misma manera denunciar al Gobierno y al Estado”.

La invitación es el domingo 19 de agosto, a partir de las 15hs, en el Auditorio Oeste.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario