jueves, 9 de agosto de 2018

El Senado votó por el aborto clandestino

En la madrugada del día de hoy, la Cámara Alta de nuestro país rechazó por 38 votos en contra 31 votos a favor y 2 abstenciones, el Proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo.

El debate en el recinto comenzó pasadas las 10hs del día de ayer terminó alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves.

La sociedad salió a la calle, una vez más, para apoyar el aborto legal seguro y gratuito; para conquistar un nuevo derecho porque si algo hemos aprendido es que los derechos se conquistan en las calles.

Más de un millón y medio de personas se congregaron fuera de Congreso al grito de ¡Aborto legal, en el hospital!, con la certeza de que fuese cual fuese el resultado ya nada volvería a ser como antes.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Soledad Almaraz, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Noroeste, describió el escenario actual frente a esta negativa del Senado “Son dos jornadas históricas, las del 13 de junio y la de ayer, porque fuimos miles en las calles y porque el aborto y la lucha por el aborto ganó mucho consenso social. Y fueron muchos los compañeros y las compañeras que se han sumado en este último tiempo y en este último año y creemos que eso es parte, también, de la lucha de la Campaña y de todo el esfuerzo que hizo desde sus inicios. Así que de acá ya no hay vuelta atrás, ya no retrocedemos porque no solamente conquistamos y estamos por conquistar el derecho al aborto sino que también hay un sentido común que se quebró y hay una libertad y una autonomía de las mujeres que se está poniendo en juego y que por eso estamos luchando”.

Con argumentos poco profundos y atravesados por ideologías y creencias personales, que no hacen al deber de legislar, 38 Senadores y Senadoras rechazaron el proyecto.



Soledad Almaraz, hizo referencia a los argumentos que se escucharon en el recinto “Nos sorprende que haya representantes que nos digan que no leyeron el proyecto, que digan que los abusos familiares no son violentos, que no son violaciones; la verdad es que Senadores y Senadoras no están a la altura de este debate y creemos que realmente tienen que cumplir y escuchar las voces del pueblo y porque para eso nos están representando”.

Ya nada será lo mismo, la ola verde ya no puede ser detenida. El aborto clandestino, fue visibilizado por las miles y miles de feminidades que salieron en cada convocatoria a la calle, y más temprano que tarde #SeráLey.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario