martes, 22 de mayo de 2018

“Foro: Violencias en los territorios hoy. ¿Qué hacer?”


El pasado sábado 19 de mayo, se llevó adelante el “Foro: Violencias en los territorios hoy. ¿Qué hacer?” en la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Omar Foresti, integrante del Colectivo Hijxs del Carnaval, remarcó “Fue una experiencia, la verdad, interesante. Te puedo decir que hubo un tono de alegría por poder encontrarse y poder pensar juntos estrategias”.

La jornada fue dividida en espacios de debate, Foresti participó del espacio de violencia institucional y de esta manera lo relato,  “Yo participe del que tenía que ver con violencias institucionales, la calle, el barrio, la policía. Trabajamos e hicimos casi 2hs de debate y después compartimos las conclusiones de lo que se hablo. Y después compartimos 2 experiencias, uno de los chicos de la Garganta Poderosa, contando cómo ellos enfrentan y cuáles son los mecanismos que ellos utilizan en sus barriadas para enfrentar las problemáticas.
Y después también tuvimos una experiencia gubernamental de lo que había sido el gobierno de Sabbatella en la villa Los Gardelitos y cómo ellos trataron de implementar algún sistema”.

Fotografía: Universidad Nacional de General Sarmiento 
Además, Omar Foresti, visibilizó las primeras conclusiones del Foro “Pudimos esbozar como una especie de mini protocolos que cada una de las organizaciones está llevando adelante como CORREPI o los chicos de alguna agrupación política de José. C. Paz que de repente articula con el comisario algún tipo de encuentro o el mismo SERPAJ que se presenta con su chapa y de repente puede actuar para que veamos lo que estamos viendo. Estamos hablando de situaciones de tortura en las comisarias, de una impunidad total a la hora de levantar pibes en la calle”.

Si bien no hay próxima fecha de encuentro, la idea es seguir llevando adelante estás jornadas con el fin de poder conformar una red que dé acompañamiento, contactos y materialicé el ayuda a cada una de las luchas.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario