miércoles, 18 de abril de 2018

La Escuela de Estética retomó sus actividades en la EP 25

Hace más de un mes la Escuela de Estética de José. C. Paz había sido desalojada de la EP 25 por decisión de los inspectores.
Dicha decisión se tomo en el marco un traslado de estudiantes y docentes de la EP 21 a la EP 25 a raíz de problemas de infraestructura.

Luego de la organización de la comunidad educativa de las diferentes escuelas afectadas, la Escuela de Estética volvió, hace una semana, al edificio compartido con la escuela 25.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Federico Garnica, docente de música de la Escuela de Estética, explicó “Ha cambiado la situación de la Escuela de Estética, ya se encuentra ocupando el espacio de los talleres, lugar de donde nos sacaron hace más de un mes.
Fue largo el tiempo que estuvimos con los padres esperando a ver como se solucionaba la situación de la EP 21 para poder volver nosotros.
Luego de dos semanas de que los chicos viajaron con los docentes en los micros, llevando las sillas a la EP 25, se produjo un desgaste”.


Federico Garnica, remarcó el accionar de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 1, “Por suerte ellos, como comunidad, actuaron como correspondían y trataron de fiscalizar los arreglos que se venían haciendo en la escuela y lograron de esa manera que se habiliten algunos salones y  un baño, hasta donde yo sé. Esto permitió que ellos tomaran la decisión de no viajar más a la Escuela de Estética y de quedarse en ese lugar fiscalizando los avances de la infraestructura”.

La semana pasada, entonces, la Escuela de Estética retomo sus actividades y sus talleres en la EP N° 25 de José. C. Paz. 

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario