jueves, 6 de julio de 2017

Vilma Ripoll recorrió el partido de José. C. Paz

En el marco de la campaña electoral, Vilma Ripoll se encuentra recorriendo diferentes distritos del conurbano bonaerense.
La semana pasada recorrió el partido de Pilar y en la mañana del día de hoy camino diferentes barrios del partido de José. C. Paz.

Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores y Candidata a Senadora Nacional por el Movimiento Socialista de los trabajadores, acompañada por Manuela Castañeira como primera Diputada Nacional por el Nuevo Más. 

En la recorrida por los barrios, visitó la FM Tinkunaco, y explico los principales puntos de su plataforma. Y Remarcó sus intenciones de defender los derechos de los jóvenes, los trabajadores, y las mujeres. 
Además hizo principal hincapié en la realidad que están viviendo los jóvenes argentinos y como se ven afectados por las políticas del macrismo.
“Nosotros vemos que hay una situación que padecen centralmente los jóvenes, ya hay 850 mil jóvenes que no tienen trabajo ni estudio. Ya son NI 850 mil en la provincia.
Entonces lo que nosotros decimos es eso, un país cuya juventud no tiene futuro, el país no tiene futuro. Porque cuando nosotros ya no estemos, van a estar todos estos jóvenes que no van a tener capacitación, que no van a tener estudio, que no van a tener antecedentes y que además hoy nos los están disputando en los barrios todo el delito económicamente organizado; la trata, el prostíbulo, el desarmadero y centralmente el narcotráfico”.  

Además, la dirigente remarcó cual sería el rol de su frente en las cámaras “nosotros queremos ir a las cámaras a decirles basta a eso, a pararnos ahí y si es necesario cortar todo, cortar todo. Pero de verdad, ponerle un freno a ese desastre que hace que los pibes no tengan futuro y para nosotros eso ya está grave por eso decimos que se necesitan las 6 hs de trabajo, como en su momento fueron las 8 hs que no solo se consiguieron por la lucha si no que fue una necesidad social para terminar con la jornada de 12. (…) todo el tiempo que perdemos en incluir a esos pibes se los lleva el narcotráfico”.

Respecto a la privatización de la salud y al vaciamiento de las salitas en José. C. Paz remarcó “la lucha de las salitas, a mi me aparece tan importante no dejarle pasar el verso de que van a cerrar las salitas porque te van a llevar a un hospital. (…) Siempre encuentran un verso para cerrar las salas y si no las cierran, las vacían y la gente tiene que viajar 30km por una urgencia”.

Por último, finalizando la entrevista remarcó “a los padres de los pibes le queremos decir que si van a votar de nuevo a los mismos de siempre no va a haber trabajo, no va a haber inclusión. 
Entonces le quiero decir a los padres que a la hora de votar piensen a quien van a votar también porque si ustedes favorecen a los sectores responsables de ese desastre terminan haciéndoles el juego, entonces les decimos que nos acompañen para tener fuerza para ir a las cámaras a cambiar lo que hay que cambiar para que esto se revierta y para que paguen los ricos, los que más tienen y para que reciban los sectores populares”

Compartimos la entrevista completa

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario