martes, 4 de julio de 2017

Tragedia de Mendoza: "De mi familia nunca se ocupo nadie”

El trágico accidente de tránsito en la provincia de Mendoza dejó como saldo aproximadamente 15 fallecidas y más de 20 resultaron heridas.
El colectivo trasladaba a los integrantes de Soul Dance Estudio, escuela de danza de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Bárbara Karina Velázquez, hermana de Marcos Agustín Velázquez, víctima del accidente, expuso las falencias del Estado y la realidad de su familia; “apenas nos enteramos habían dicho que salía un avión de Malvinas a Mendoza, mis padres fueron para allá con mis dos hermanos. Les tomaron los datos, esperaron alrededor de 2 horas y cuando mi papá vuelve a preguntar, le dicen que ellos no iban a viajar en el avión porque no eran prioridad”.


Marcos Agustín Velázquez y su familia son ciudadanos del Partido de Pilar, motivo por el cual, según sostiene la familia no los tuvieron como prioridad para viajar a Mendoza en avión y se dirigieron a la provincia en auto, sin dinero y contando en cada estación de servicio lo que estaban viviendo para que les pudieran dar nafta para llegar a San Rafael de Mendoza. 
“Cuando llegan a Mendoza se encuentran con la noticia de que mi hermano estaba muerto, tampoco había nadie ni de Malvinas, ni de ningún lado. Ellos fueron preguntando por la calle donde estaba el hospital. (…) Esa es nuestra indignación, nos sentimos discriminados”.

Respecto al municipio de Malvinas Argentinas, Bárbara Karina Velázquez, remarcó “ayer mi mamá pudo estar con Leonardo Nardini y él le dijo: le pido mil disculpas porque se nos escapo de las manos. Y le dio dos botellitas de agua. (…) Entonces me parece que es totalmente injusto, de mi familia nunca se ocupo nadie”.

Frente a esta situación, la familia estará organizando una marcha exigiendo justicia para Marcos.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario