miércoles, 21 de diciembre de 2016

#SiALosHospitales #NoAlCierreDeLasSalitas

Vecinos, vecinas, organizaciones barriales, comunitarias, populares, promotores de salud y diversos partidos políticos dijeron  “Si a los Hospitales- No al cierre de las Salitas” en José C. Paz.

Tras el intento de cierre y vaciamiento de las Salas de Primeros auxilios de la última semana, esta maña se realizó una radio abierta y una  movilización desde la plaza Manuel Belgrano hasta el Municipio de José C. Paz en defensa del DERECHO a la SALUD.





Con la consigna “Si a los Hospitales- No al cierre de las Salitas” los vecinos, vecinas convocados y junto a organizaciones entregaron al Señor intendente Mario Ishii un documento consensuado, donde manifiestan “el repudio a la política sanitaria que atenta contra las salas de Atención Primaria de a Salud en los barrios de José c Paz”. Además el documento presentado desde la comisión “No al cierre de las salitas” expresa que “la inauguración de los nuevos hospitales es fundamental para el sistema sanitario, ya que consideramos  que se trata de una deuda histórica con  la salud de los vecinos de José C. Paz. Queremos dejar explicito que estamos completamente a favor de de estas obras pero no estamos de acuerdo con que las mismas requieran del vaciamiento y posterior de nuestras salitas”.




Desde la intendencia, Mario Alberto Ishii, negó que se estén vaciando las salas y que los profesionales estén siendo reubicados; e insiste tozudamente en que las salas cerraran porque los vecinos van a “elegir” a los nuevos hospitales, (que todavía no están en funcionamiento) desconociendo la importancia que tiene la atención primaria en los barrios: con programas de prevención de enfermedades, promoción de la salud, atención permanente o la articulación con actores barriales.

La jornada finalizó con una asamblea abierta frente al municipio, con la lectura del compromiso firmado por el Intendente y  reafirmando la consiga “SiALosHospitales”   “#NoAlCierreDeLasSalitas”.


Compartimos el documento completo presentado esta mañana:







No hay comentarios:

Publicar un comentario