jueves, 22 de diciembre de 2016

"El intendente se empecina en negarnos el derecho a la salud"

El Derecho a la salud continúa siendo defendido por los vecinos del partido de José. C. Paz y por vecinos de los municipios aledaños, Pilar, Moreno, entre otros.
En la concentración de ayer en la Plaza Manuel Belgrano, vecinos de las salitas en riesgo de cierre explicaron y expusieron la situación en la que se encuentran. 

Lourdes Cayata y Elvira, referentes de la asociación civil “Construyendo unidos” la cual funciona al lado de la salita de Sagrada Familia, sostuvieron “en el mes de marzo nosotros no enteramos que estaba la posibilidad de que cerraran las salitas y en principio lo que nos sucedió con esto es un enojo bastante grande porque en muchos otros barrios la salita de Sagrada Familia fue levantada por los vecinos en la década del 80 y surge como una necesidad concreta del barrio. (…) En el caso de la salita de Sagrada Familia, ya no les están entregando insumos, no les están trayendo ni siquiera los bidones de agua, están sucediendo cosas así, cosas básicas”.


Compartimos el testimonio completo





Vecinos de municipios vecinos también se hicieron presentes para apoyar la lucha de los ciudadanos paceños. Silvia, vecina pilarense y fundadora del foro contra la violencia obstétrica, hizo hincapié en el motivo que la movilizó a acercarse “a mí, hace unos años visitando a mi familia en Sol y Verde, me agarró un paro respiratorio y gracias a Dios estaba a 10 cuadras de la salita y me pudieron llevar y fue eso lo que me salvó la vida. (…) En las salitas prevenimos las enfermedades porque atendemos los controles a sanos, a las embarazadas, los vacunamos, les damos medicamentos, tenemos asistente social. (…) Tenemos que saber que las salitas son de nosotros, son de nuestros barrios”.

Compartimos el testimonio completo



Luego de la concentración en la Plaza Manuel Belgrano, los vecinos marcharon hacia el municipio paceño donde el intendente Mario Alberto Ishii recibió a 12 representantes de diferentes espacios. Argumentando que él no dio ninguna orden para que los centros de atención primaria fueran cerrados. 



Luego de la audiencia, vecinos realizaron un balance de la reunión:


Marcelo Ochoa, Agente Multiplicador de Salud, remarcó “el intendente se empecina en negar todo lo que nosotros sabemos que está pasando, se empecina en negarnos el derecho a la salud y dice que si la gente por arte de magia deja de ir a las salitas no va a ser su culpa. El señor intendente está vaciando los centros de salud y no lo quiere reconocer , no hizo más que negarnos todo lo que nosotros presentamos como prueba, los remitos que hay de que se están llevando los tubos de la salita, la leche en polvo; la reunión que tuvo con los profesionales de la salud. (…) Insisten en mentir”.

Compartimos el testimonio completo



Hugo Pacheco, referente de la Comisión San Atilio dice No al matadero y al basural, hizo hincapié “la realidad es que llevan adelante paso a paso y de manera sistemática la destrucción del sistema de salud, el desmantelamiento y el vaciamiento que este señor quiere esconder detrás de sus palabras y de su prepotencia. Así, tal cual, lo dijimos y lo dejamos bien en claro todos los compañeros, vamos a seguir organizados y en alerta”.

Compartimos el testimonio completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario