miércoles, 14 de septiembre de 2016

Oscar Salom: “Rellenar el suelo como lo están haciendo es un delito ambiental”

De la audiencia pública por #NoAlMatadero también participó el docente, ambientalista y ex titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Pilar, Oscar Salom.

Salom es parte fundamental de esta lucha, ha apoyado desde el comienzo el reclamo de los vecinos a raíz de sus conocimientos en el tema y ha acompañado y estimulado las investigaciones de los jóvenes de las escuelas derquinas.

A causa de su palabra autorizada en medio ambiente fue uno de los oradores principales en la audiencia del 8 de septiembre, explicando principalmente los pasos legales que se han llevado adelante desde que comenzaron a organizarse los vecinos.


“Cuando le preguntamos el pedido a José. C. Paz fue muy sencillo, el estudio de impacto ambiental que es clave ante cualquier posibilidad, en la Provincia de Buenos Aires, de instalar cualquier empresa. La otra necesidad que le pedimos a Ishii que nos respondiera es cual era la categorización industrial en el marco de la ley 11.459.

(…) En la provincia también hicimos un expediente y algunos de los puntos más importantes es que lo primero que el ADA (Autoridad del Agua) va a pedir es un estudio hidráulico del suelo y rellenar el suelo como lo están haciendo es un delito ambiental. Y el otro punto clave que pide el ADA es todo lo que tiene que ver con el permiso hídrico de captación de agua de pozos.

(…) Hace tres meses y medio que estamos a la espera de alguna contestación, yo comparto la idea de que la acción de estar presente en el lugar haciendo notar que eso no se puede hacer hay que hacerlo, pero también tenemos que seguir porque estamos en vía de armar el amparo que nos va a permitir que todas las gestiones que estamos haciendo sean volcadas en una acción judicial.

Compartimos la intervención completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario