viernes, 31 de octubre de 2014

La casa del militante desaparecido Ruben Frías es ahora un espacio para la memoria


El domingo pasado, 26 de octubre, quedó formalmente inaugurada la primera casa de la memoria de José C. Paz. El hogar del militante desaparecido Jorge Ruben Frías fue convertido en una casa de la memoria. Sus hijas tomaron la decisión luego del fallecimiento de su mamá.

El día que se cumplieron 38 años del secuestro de Ruben Frías su casa se convirtió en un espacio para la memoria.

Foto: www.malviticias.com.ar


En el programa de radio “Viejas Brujas” entrevistaron a Candela Frías, una de las hijas de Jorge Frías, que tenía 4 años cuando se llevaron a su papá y contó cómo tomaron la decisión de convertir está vivienda en casa de la memoria.

“pensando en lo que quería mí mamá, decidimos convertir la casa en un casa por la memoria. Es un proyecto que ella ya tenía pensado…
Desde ese domicilio es de donde se llevaron a mí papá, desde donde mí mamá luchó toda su vida. Que mejor homenaje que sea una casa de la memoria…
En José C. Paz no hay ningún lugar específico que sea de la memoria. Hay muchísimos compañeros de José C. Paz que están desaparecidos…”

Participaron de la jornada de inauguración la Asamblea de Tortuguitas, la comisión por la memoria de campo de mayo, familiares de ex detenidos desaparecidos de la región, entre otros.


Compartimos la entrevista completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario