jueves, 13 de noviembre de 2014

La Escuela 22 de Sol y Verde y las promesas del consejo escolar.

Por Paula Jove (Docente y vecina de José C. Paz)

En la movilización del día martes, los padres de la Escuela Secundaria 22, a quienes acompañamos los docentes autoconvocados, fuimos recibidos, por primera vez, por las autoridades de Consejo Escolar, Infraestructura, Tesorería de Consejo, y consejeros escolares varios.



En el Acta de la reunión constan los siguientes compromisos:

- Que la arquitecta iría durante el mismo martes a la escuela a supervisar las obras que se iniciaban en el techo.

- Que ante la falta de agua potable y mientras ponen en marcha el proyecto de la planta potabilizadora de agua, la escuela reciba 60 bidones de agua para dispenser semanales.

- Que ante el desborde permanente de los pozos ciegos cuya tierra ya no absorbe, y se colapsan con facilidad, Consejo garantice un desagote con camiones atmosféricos tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.

- Que la cantidad de meriendas enviadas a la escuela tienen que ser suficientes para todo el alumnado, aumentando el cupo en la cantidad necesaria para que alcancen las viandas o sándwiches para todos los alumnos de la secundaria.

-Que el día viernes 14 próximo a las 10 de la mañana, los consejeros y autoridades de Consejo se harán presentes en la escuela para revisar todos los arreglos que hay que hacer, también los de gas, electricidad, etc. y poner de inmediato a las empresas a trabajar para iniciar todas las reparaciones.

Una respuesta permanente de parte de las autoridades es que los fondos de que disponen no son suficientes para llevar adelante las obras, a lo que respondimos que se asignen partidas extraordinarias de Nación, Provincia y Municipio, declarando de inmediato la Emergencia de Infraestructura Escolar en el Distrito.

Por eso, este viernes a partir de las 9.30, los padres, docentes y todos los que acompañamos este reclamos estaremos esperándolos en la puerta de la escuela y también llevaremos los reclamos de las demás instituciones.

Y a continuación nos movilizaremos juntos hacia la plaza de José C. Paz,
para realizar una radio abierta a partir de las 12, en el marco del paro docente,
para no solamente seguir denunciando la situación de colapso de infraestructura de la escuela 35, los de los jardines y los de todas las escuelas que quieran aprovechar la ocasión para presentar sus reclamos, seguir reclamando que se declare la emergencia de infraestructura en el distrito, sino también para discutir la necesidad de profundizar un plan de lucha docente por:

- reapertura de paritarias y bono de fin de año, ya que para los docentes el deterioro salarial por la inflación, que supera los 12 puntos al mes de setiembre respecto de lo pactado por Baradel a comienzos de año, está en el centro de este gran paro.
-reclamamos una suma extraordinaria de fin de año que, ya se otorgará en numerosos gremios, que compense la caída salarial y la reapertura inmediata de las paritarias, y por el aumento del presupuesto para educación.

Sabemos que lo que envuelve todo es el derrumbe sin límite de la educación pública: reducción de cupos de comedores, derrumbe de la infraestructura de las escuelas (muchas quedaron inutilizadas luego de la inundación), pauperización de las familias bonaerenses y de las condiciones educativas de sus hijos.

La negativa de Scioli a dar respuesta a los justos reclamos va agravar el conflicto hacia fin de año.

La presión crece en la medida que siete provincias ya anunciaron bonos de fin de año para la docencia.

El paro es la consecuencia de la bronca y la presión de la base docente y de los sutebas combativos ante la parálisis del Frente Gremial en la mayor parte del segundo semestre.

Los sutebas multicolores han desenvuelto desde junio un plan de lucha aprobado en plenarios de delegados de escuela provinciales multitudinarios, que ya entonces reclamaban una suma extraordinaria de 2000 pesos.

Los sutebas y la oposición multicolor reclaman plenario provincial de delegados y continuidad del plan de lucha, hasta obtener los reclamos.

ESTE VIERNES 14, a las 9.30 TODOS EN DEFENSA DE LA ESCUELA 22 , EN LA PUERTA DE LA ESCUELA, DINAMARCA Y PORTUGAL, BARRIO SOL Y VERDE, A CUATRO CUADRAS DE LA ESTACIÓN DE TREN. (Se harán presentes las autoridades de Consejo Escolar en la Escuela)

Y A PARTIR DE LAS 12, RADIO ABIERTA Y ASAMBLEA DOCENTE EN LA PLAZA DE JOSÈ C. PAZ, JUNTO A LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS, PADRES, ESTUDIANTES Y TODA LA COMUNIDAD Y VECINOS QUE QUIERAN VENIR A APOYAR NUESTROS JUSTOS RECLAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario