viernes, 30 de noviembre de 2018

San Miguel: “Jornada de Dolor y Furia”

Mañana, 1 de diciembre, el Comando ESI convoca a la “Jornada de Dolor y Furia”, en respuesta a la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, Matías Farías, Juan Offidani y Alejandro Maciel.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gisella, integrante del Comando ESI, explicó la génesis de este grupo “Surgimos desde el conurbano, luchamos por la implementación de la Educación Sexual Integral y justamente nuestra organización surge, hace casi dos años, cuando empezamos a notar que en ciertas zonas del conurbano estaban despareciendo pibas y aparecían muertas o eran llevadas por redes de trata; ahí nos empezamos a organizar. Y ante el fallo, terrible, que emitieron estos tres jueces sobre el caso de Lucia Pérez dijimos organicemos esta rabia y esta bronca”.


Gisella, además remarcó “La idea es juntarnos, llevando fotos no solamente de Lucía si no de todas las pibas que han desparecido en estos últimos años y también las caras de sus femicidas. No olvidarnos de eso, que muchas condenas quedan impunes, que los medios hegemónicos ayudan a este lavado y siempre a correr el eje de la culpabilidad y siempre que recaiga sobre la mujer. Terminamos sabiendo un montón sobre las chicas que mueren, si usaban la pollera corta, si les gustaba tener relaciones pero no sabemos casi nada de sus femicidas; por eso decidimos organizarnos”.

Además, Gisella, hizo referencia a los último fallos repudiables de la justicia “La justicia nos ha dado, en esta última semana, la injusticia nos ha dado unos golpes de realidad bastante feos. El fallo de Lucía es uno de ellos, ayer con lo de Santiago Maldonado; quitarle la carátula de desaparecido. Entonces si no hay justicia, tendremos memoria feminista; ese va a ser nuestro lema”.

La convocatoria es mañana, sábado 1 de diciembre, a partir de las 17 hs en la Plaza de San Miguel.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario