lunes, 10 de septiembre de 2018

Jornada en el Hospital Larcade

¡Contra la persecución política, a favor de los derechos sexuales!

El Municipio de San Miguel ha sido el escenario de los despidos que se realizaron a trabajadoras de la salud por garantizar derechos sexuales en la comunidad.

Fueron tres los despidos que se realizaron en los últimos meses, los últimos fueron a la  Trabajadora Social, Cecilia Ayala, que desempeñaba su labor en el Centro de Salud Dra. Marta Antoniazzi de Barrio Sarmiento, y la obstétrica Carina Luchetti, quien se desempeñaba en el Centro de Salud Cándido Castelo de Barrio Cuartel II.

Pero en el mes de mayo, la primera trabajadora despedida por articular junto con la médica generalista del equipo, una ILE (interrupción legal del embarazo) Causal Violación con la Maternidad Estela de Carlotto fue Silvana Rodríguez.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvana Rodríguez describió los argumentos de su despido “Yo fui la primera despedida en mayo, sin mayores argumentos, me avisaron que me daban de baja y me dejaron sin trabajo. (…) En febrero del año pasado se enteraron que habíamos articulado, con el equipo de salud de ese momento, una interrupción legal de embarazo por causal violación que es lo que está contemplado y a partir de ahí comenzó la persecución. Me cambiaron de centro, y un año después cuando ese Director que yo tenía en el centro de salud, asume en primer nivel, me dan la baja”.

Silvana Rodríguez, además remarcó estos despidos como un aviso para el resto de las trabajadoras y la comunidad “Es un aviso no solo para las compañeras que siguen trabajando desde esta perspectiva si no también para la población, para las mujeres, las diversidades sexuales que acceden, se les va a complicar el acceso”.

Frente a este contexto, la Comisión por los derechos sexuales de San Miguel convoca a una radio abierta el próximo viernes 14 de septiembre, a partir de las 10hs, frente al Hospital Larcade. Con el fin de visibilizar la precarización laboral, los despidos , la persecución ideológica y la vulneración de derechos.

Compartimos la entrevista completa



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario