lunes, 10 de septiembre de 2018

“¡El tiempo de la revolución feminista es ahora!”


El pasado sábado 8 de septiembre se llevó adelante, en La Matanza, el 21° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

El encuentro contó con alrededor de 40 talleres que recorrieron ejes como:  Sexualidades y géneros, Experiencias y activismo Bisexualidades, Experiencias y activismo Lésbico, Experiencias y activismo de las Femeneidades travesti trans,  Identidades trans y no binaries,  Amor libre: Construyendo nuevas formas de relacionarnos, Corporalidades, Activismo Gordx, Adolescentes, Sexualidad e identidad en la niñez, Antiespecismo, La salud como derecho, Derechos sexuales y reproductivos, Estrategias para el Acceso al Aborto y su Legalización, No Maternidad como Elección, Maternidades.

Salud mental y derechos humanos, Adultas Mayores, Discapacidades, Violencia en la pareja, el entorno familiar y estrategias, Trata con Fines de Explotación Sexual, Prostitución, Abuso Sexual en la Infancia: Estrategias de abordaje y acompañamiento. Abuso sexual en la infancia: Experiencias y sobrevivientes, Feminismos, Integración latinoamericana, Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, Comunicación y feminismo, Educación con perspectiva de género.
Estado Laico, Teología y Espiritualidades; Trabajo, economía feminista y G20, Trabajadoras de la Economía Popular, Social y Solidaria (ESyS), Trabajo Comunitario, Organizaciones Barriales y Militancia, Sindicatos, Movimientos Políticos y Sociales, Violencia patriarcal en las organizaciones, Acceso a la Tierra, Vivienda y Hábitat; Perspectiva de género en Instituciones del Estado, Políticas; Represión estatal y violencia institucional y Cárceles.



En diálogo con la FM Tinkunaco, algunas de las participantes de este 21° Encuentro dieron testimonio de lo qué significo esta nueva jornada:

Teresa, “Me parece que es importante estar en el encuentro regional porque esta buenísimo, primero, salir cada unx de los guetos en lxs que estamos acostumbrados a dar, o no, las discusiones. Esta bueno venir a habitar otros espacios, es importante mantenernos organizados, es importante dar las discusiones todo el año”.

Surai, “Para mí es importante estar acá porque el feminismo se construye todos los días porque estamos en un momento como país y como sociedad de inflexión y seguir construyendo estos lugares de encuentro y de intercambio súper importante para que sigamos avanzando cada vez más, en la concreción de nuestros derechos y sobretodo en derechos como el aborto legal”.


Compartimos los testimonios completos





Ana, Hurlingham, “Me parece importantísimo que aunque sea una vez al año nos organicemos y hagamos esto que es maravilloso, y que es el único espacio donde puedo decir que me siento en libertad”.

Paula, “Estar en las calles, que seamos tantas, que la gente nos mire. Es como una felicidad que se siente de esto de la lucha colectiva, de que cada vez somos más, que luchamos y estoy contenta de estar aquí”.

Compartimos los testimonios completos




No hay comentarios:

Publicar un comentario