jueves, 7 de junio de 2018

“Taller de Migraciones y Educación”


El próximo sábado 9 de junio, a partir de las 17 hs, se llevará a adelante el Taller de Migraciones y Educación, una nueva actividad en el marco del Voluntariado Universitario "Roñembo´y: Estamos de pie II" en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Alor, integrante del Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios, explicó el objetivo de esta actividad “Lo que nosotros proponemos es trabajar sobre las migraciones y la escuela. Qué es lo que sucede cuando hay presencia migratorio dentro del sistema educativo y cómo, también, se van dando algunas problemáticas en torno a esta temática”.


Beatriz Alor, también remarcó “Nosotros sabemos que queremos debatir  en relación a las políticas actuales, a las perspectivas de derechos que encontramos en relación al abordaje de  las migraciones en las escuelas y también charlar de cómo se proponen algunas cuestiones en relación a la interculturalidad y a la educación cuando trabajamos, en particular estos temas. Sin celebrar la diferencia sino más bien concientizar y charlar las cuestiones que aparece en el medio, la discriminación,  la diferencia, la xenofobia que hay dentro del sistema. Y la propuesta de este taller es discutir en relación a eso”.   

Desde el Ciclo se proponen poner en tensión los conceptos de nacionalismo e interculturalidad, y que mediante políticas educativas se intentan naturalizar en vez de problematizar.

La actividad será el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 17 hs en el Centro Cultural de la UNGS – Roca y Muñoz.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario