martes, 24 de abril de 2018

Quinto robo a la Escuela Especial N° 501 de José. C. Paz


La Escuela Especial N° 501 nuevamente fue víctima de un violento robo. A la institución asisten alrededor de 300 alumnos que se encuentran afectados por esta situación.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias, Stella Douthat, vicedirectora del establecimiento, explicó “Otra vez entraron a robar a la escuela, seguramente tuvo que haber sido sábado o domingo. Lo que va de este año ya es el quinto robo”.


Además Douthat describió las condiciones en las que se encontraron la institución en el día de ayer “Nos encontramos con la escuela destrozada porque es una escuela de muy bajos recursos y no tenemos cosas de valor, son todas herramientas y materiales que consiguen los papás o consiguen los docentes. La semana pasada también tuvimos un robo y ahí se llevaron lo último que había de valor. (…) Esta vez rompieron los armarios y rompieron y arrancaron las canillas y las ventanas”.

En lo que va de 2017 y 2018, la Escuela Especial N° 501 sufrió alrededor de 17 robos, todos denunciados a los respectivos organismos.
Si bien el Consejo Escolar se comprometió a soldar las rejas de las aulas por las que se ingresó a la escuela, desde la institución aún no reciben respuestas.


Finalmente la vicedirectora remarcó “La verdad que causa tristeza y mucha angustia pero apostamos  a que se pueda solucionar esta situación. (…) La verdad es que son muchísimos robos. (…) Es empezar de cero, siempre, después de un robo y ayudarnos entre los compañeros a ese compañero que fue afectado de mayor forma. (…) La verdad es que no están las condiciones garantizadas para una calidad educativa”.

El próximo viernes 27 de abril a las 8.30hs se llevará adelante una reunión con la comunidad educativa en Gaspar Campos y José. C. Paz, con el fin de definir acciones y organizar actividades para reunir fondos. 

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario