miércoles, 4 de abril de 2018

Pañuelazo en San Miguel


A 7 días del comienzo del debate sobre el Proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el Congreso; se concretó un  nuevo pañuelazo en el conurbano bonaerense.

La plaza central de San Miguel fue el lugar elegido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para gritar nuevamente “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.
Los pañuelos verdes, una vez más, se hicieron escuchar.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional y de la Asamblea Vivas Nos Queremos de José. C. Paz, realizó un balance de la jornada de ayer “Mucha convocatoria y mucha presencia de diversos espacios del territorio que eso nos pone muy contentas, que se sumaron a la convocatoria. Consistió en que las organizaciones que estuvieron sumaron sus adhesiones, por un lado, y después se armo una lista de oradoras que convocaron a la unidad del feminismo”.

Más de 40 organizaciones y movimiento adhirieron a este pañuelazo, que además contó con la presentación de murgueras, cuerda de tamboras y stencileadas.

Fotografía: Frente de Mujeres UNGS.

El 10 de abril van a comenzar los debates en el Congreso sobre el proyecto de ley. Recordamos que si bien la Campaña Nacional presentó 7 veces  el Proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito; es la primera vez que el mismo será discutido por quien corresponda. 

En esta línea, Sandra Hoyos, remarcó “Los Diputados y Diputadas dentro del Congreso van a llevar sus expositores y expositoras para argumentar a favor o en contra de este proyecto de ley que se va a estar discutiendo, calculamos, hasta el mes de mayo o mediados de junio. Porque hay que calcular que los diputado son más de 200 y pueden llevar hasta 4 expositores cada uno para hablar sobre el tema”.

Hoyos, finalmente, sostuvo “Pensamos que ese nivel de discusión y debate va a ser similar a lo que sucedió con la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, donde los debates eran extensísimos”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario