martes, 3 de abril de 2018

Actividad de concientización sobre el autismo en Pilar

El lunes 2 de abril – Día Internacional de Concientización sobre el autismo – se concretó en Pilar una actividad de concientización organizada por TGD Padres TEA – RED Pilar.

La misma tuvo como objetivo visibilizar un tema invisibilizado y concientizar sobre el mismo.
Además, las familias explicaron “somos padres de la zona que hace 7 años trabajamos con el solo fin de darles una mejor calidad de vida a nuestros hijos. 
(…) Estamos orgullosos y felices de haber generado tanto, todo esto es fruto de padres y profesionales que sumaron esfuerzos para hacer realidad este sueño, en pos de un Pilar más inclusivo”.



Pilar, una vez más, habló de autismo.
La convocatoria del día de ayer se realizó en la plaza 12 de Octubre, pasadas las 10 de la mañana, y fue muy amplia a pesar del feriado. Las remeras azules vistieron la plaza, que posteriormente fueron acompañadas de la suelta de globos azules.

Las familias integrantes de la Red, expusieron un documento que exponía la felicidad por un nuevo año encontrándose y también las limitaciones y barreras con las que todavía se encuentran.
Y finalizaron “Nuestro objetivo, en el día de hoy, es darnos a conocer como padres autoconvocados, que deseamos hacer conocer estos proyectos para lo cual necesitamos que toda la comunidad se involucre y lograr sumar esfuerzos. Lo que hemos logrado hasta ahora es prueba fehaciente de que juntos podemos; hemos hecho realidad sueños y queremos seguir soñando y concretándolos”.  

Compartimos la entrevista completa



La actividad contó, además, con la participación de payamédicos, murga, música, baile, perros de asistencia – Dogs for Change y suelta de globos.



Cobertura fotográfica completa haciendo click aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario