jueves, 22 de marzo de 2018

Nuevamente ENACOM contra FM OCUPAS

Nuevamente la FM Ocupas recibe intimaciones por parte del Ente de Comunicaciones – ENACOM. 
La primera intimación sucedió el año pasado, donde hacían referencia a una interferencia causada por la FM en la señal del Aeródromo Mariano Moreno; ésta primera intimación logro ser solucionada.
Pero en febrero recibieron una nueva intimación donde el Ente argumenta la ilegalidad de la radio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mariano, integrante de la FM Ocupas, explicó “En febrero de 2018 nos vuelve a caer una notificación pero en este caso ENACOM argumenta que la radio es ilegal por no presentar ningún tipo de aval legal que pueda comprobar que la radio este cumpliendo con todos los términos legales.
(…) Nosotros lo que teníamos es el empadronamiento, de lo que fue en su momento el AFSCA, que como bien sabemos no había en ese momento el otorgamiento de licencias de ningún tipo”.


En este momento, la emisora se encuentra fuera del aire. De esta manera lo remarcó Mariano “Nosotros al recibir ésta notificación tuvimos que apagar nuestros equipos y esperar la respuesta del ENACOM y ver cómo seguía todo esto. Al pasar ya más de un mes de no tener respuesta y de ver que esto no va a avanzar, decidimos informar nuestra situación para que conjunto de radios comunitarias también sepa que no es que está sufriendo solamente FM Ocupas sino que este flagelo lo podemos empezar a sufrir todas las radios comunitarias”.

Recordamos que la radio realiza un trabajo muy importante con personas con capacidades diferentes por lo que la misma es una de las principales herramientas para su expresión.

Finalmente Mariano, remarcó “Nosotros vamos a seguir acá con nuestros chicos, por internet, informando y contando todo lo que venimos haciendo a la espera de que ENACOM nos pueda dar una oportunidad de poder estar enmarcados en el marco legal que exigen”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario