miércoles, 21 de marzo de 2018

Concentración en la Plaza de José. C. Paz en defensa de los bachilleratos de adultos


Muchas escuelas de la región se vieron sujetas a no empezar el ciclo lectivo 2018 en los primeros años de los bachilleratos de adultos a raíz de una nueva decisión de provincia que continúa atacando la educación pública.

Es por esto que integrantes de las instituciones educativas, docentes, alumnos, ex alumnos y vecinos autoconvocados vienen realizando asambleas exigiendo se haga marcha atrás con esta medida.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alicia Ciciro, docente paceña, explicó “Las escuelas vienen movilizándose, tratando de hacer asambleas para poder enfrentar esto  y que no siga el avance sobre este sector de la educación pública que en realidad forma parte de un avance mucho mayor que venimos viendo en todos los distintos niveles de la educación”.




En lo que refiere a las acciones de los sindicatos, Ciciro remarcó “Nosotros venimos exigiéndole al sindicado que se ponga a la cabeza porque es el organismo y es nuestra herramienta de lucha. (…) Al no haber respuestas del sindicato de coordinación, es cierto que las distintas escuelas nos venimos juntando e intentando coordinar por abajo para ver si eso es una opción para que los sindicatos se empiecen a ponerse a la cabeza porque consideramos que lo deberían hacer, no pueden mirar para otro lado cuando están atacando de esta manera a la escuela”.  

En este marco, hoy a partir de las 18 hs se va a realizar una concentración en la Plaza de José. C. Paz en defensa de los bachilleratos.

Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario