lunes, 12 de marzo de 2018

Justicia por Camila Cerbino

El pasado 28 de febrero, Camila fue encontrada muerta en la casa donde convivía con su pareja.
Desde el primer momento, desde la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas, se caratulo al caso como suicidio. 

La joven de 21 años era víctima de violencia de género, según sostienen sus familiares y sus amistades. Motivo por el cual tanto Camila como sus padres buscaron ayuda al 144 y en el municipio y no fueron escuchados. 

Es por esto que hoy, la familia exige que el caso sea investigado como posible femicidio en manos  de quien fuera su pareja y quien estuvo detenido hasta que la UFI sostuvo se había tratado de un suicidio. 
Además denuncian que no se preservó la escena, no se secuestraron elementos en el lugar de los hechos, ni la bolsa que supuestamente fue utilizada para que Camila se quitase la vida.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Charo, integrante de la Comisión de familiares y amigos de Camila Cerbino, sostuvo “Nosotros denunciamos, particularmente, las irregularidades tanto de la Fiscalía N°19 de Malvinas Argentinas como también por parte de la Comisaria 3ra de José. C. Paz  que son los que estuvieron a cargo del caso. En primer lugar, porque no fueron secuestradas las pruebas por las cuales la primera autopsia dio como resultado un supuesto suicidio. No se secuestro el elemento con el cual supuestamente Camila se suicidio, no se fotografió el lugar del hecho, ni la forma en la cual se encontró el cuerpo y la familia tardó más de 36 hs en ver el cuerpo.
(…) El informe de la autopsia dice que el cuerpo no tenia marcas de ningún tipo de agresión y durante el velatorio hemos encontrado marcas en sus muñecas”.

La movilización; tanto de familiares, amigos, compañeros de estudio, organizaciones sociales y el conjunto de la comunidad, junto con la presentación  de nuevas medidas de pruebas permiten investigar la variable de asesinato agravado por el vínculo y no sólo la averiguación de causa de muerte.

Mañana, martes 13 de marzo la Comisión de familiares y amigos de Camila desarrollará a partir de las 11hs, en la plaza de José C. Paz, un acto para exigir el esclarecimiento de su muerte. 
A las 12hs se realizará una conferencia de prensa junto a la abogada Claudia Ferrero quien informará los avances en la causa.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario