viernes, 9 de marzo de 2018

#8M: Temblaron los cimientos del Patriarcado

Nuestro país, nuevamente, se vistió de Verde y Violeta.
Miles y miles de feminidades se concentraron en Plaza de Mayo y marcharon a Congreso en un  nuevo #8M

Por segundo año consecutivo se concretó el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans; paro que dejó tambaleando todas las estructuras patriarcales.


Feminidades autoconvocadas, de espacios culturales, sociales y políticas; trabajadoras, sindicalistas, militantes, académicas, educadoras, se encontraron nuevamente y gritaron frente al Congreso ¡Aborto Legal, Seguro y Gratuito!
Cientos de pañuelos verdes visibilizaron las exigencias “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir”, en el marco además de una séptima presentación del Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito el pasado 6 de marzo.

Los cimientos del sistema patriarcal temblaron ante más de 600 mil feminidades. Temblaron las desigualdades de género, las desigualdades de oportunidades y tembló el país ante un nuevo grito de “Ni una menos. Vivas y Libres nos queremos”.




Compartimos algunos testimonios de la marcha por un nuevo #8M:

Daniela, “Yo paro porque siento que es lo que nos representa a todas y porque siento que quedándome en mi casa o compartiendo publicaciones, como solemos hacer, no representamos a todas. Sino estando acá en la Plaza acompañándonos”.

Mariana, “Soy militante y estoy acá porque me parece que es muy importante fortalecernos entre las mujeres, no solamente para pedir por las cuestiones de la violencia más cruda que es terrible sino también por la realización de cada una de nosotras que no es ser madre”.

Candela, “Vengo en representación de todas aquellas mujeres que hoy en día no pueden salir a las calles  o protestar por las cosas que les pasan”.





Melisa, “Soy educadora y decido parar porque quiero que pare el patriarcado, porque nos queremos vivas, nos queremos libres, porque quiero un aborto legal seguro y gratuito para todos”.

Edith, “Soy psicóloga y adhiero y paro porque creo que tenemos que laburar sobre la equidad de género, sobre el Ni una menos y sobre todo lo que tiene que ver con la mujer”.   


Natalia, “Vengo con unas amiga y estamos autoconvocadas porque creemos en la importancia de la lucha por la equidad, sobretodo en el trabajo y venimos más que nada apoyando la ley de aborto”.

Mariel, “Soy autoconvocada y vengo a la marcha por el aborto legal, por la visibilización del trabajo domestico no remunerado y para que se termine el acoso callejero y que deje de haber violaciones para alcanzar la equidad”.

Yésica, “Vengo hoy a la marcha porque me parece súper importante para nosotras, para continuar con la lucha; particularmente por el aborto legal para que no haya ninguna imputada y básicamente por la igualdad”.



Alba, “Somos de Mujeres Trans Argentina y estamos reclamándole al Estado políticas públicas  para la diversidad sexual, para las personas trans y en particular hacia los crímenes a la comunidad travesti – trans por eso venimos a reclamar”.

Marianela, “Vengo con el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA y creemos que es importante movilizarnos porque es una realidad que hoy nos toca como sociedad y estamos comprometidos tanto dentro de la facultad como fuera”.



La tierra tembló en cada rincón de nuestro país y del mundo y volverá a temblar cada vez que sea necesario que gritemos por nuestras vidas, por nuestros derechos y por nuestra libertad.

COBERTURA FOTOGRÁFICA COMPLETA HACIENDO CLIK AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario