martes, 13 de marzo de 2018

Asamblea en la ESN°3 por el cierre de bachilleratos de adultos

En el marco del incesante cierre de cursos, modalidades y en las últimas semanas de bachilleratos de adultos en el partido de José. C. Paz, en el día de ayer docentes, estudiantes y padres de la ESN° 3 se congregaron en asamblea.

En esta institución empezaban en el día de ayer los ingresantes, al primer año, del bachillerato de adultos quienes fueron notificados por las autoridades de que no podrían empezar.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de Docentes en Marcha, explicó “Es una segunda asamblea que se hace en esa escuela, una se realizo la semana anterior que devino en una movilización a la Jefatura Distrital para pedir al jefe regional de inspectores que se dé marcha atrás con esta medida; no solamente del cierre de los bachilleratos de adultos, sino también del cierre de cursos y el cierre de grados”.

Hugo Pacheco, remarcó la importancia de la organización de la comunidad educativa “La asamblea significo un gran avance de la docencia paceña y de la región para ir hacia una coordinación de escuelas que se pongan como primera consigna la defensa de la Escuela Pública y en segundo término la defensa del Estatuto Docente”.



La comunidad educativa, en asamblea, resolvió:

- Participar de la asamblea a desarrollarse en la Media 1, el día martes 13 del corriente a las 18 hs, para discutir y coordinar acciones con todos los bachilleratos de adultos del distrito.

- Convocar a una movilización distrital (de antorchas) para el próximo miércoles 14, a las 18 hs en la plaza de José C. Paz o a nivel regional.

- Participar con toda la comunidad educativa de la movilización a La Plata convocada por los SUTEBAS MULTICOLOR el próximo jueves 15 del corriente, exigiéndole a la conducción seccional y/o provincial del SUTEBA y del FUD que sea en el marco de paro.

- Solicitar acciones de amparo judicial, movilizaciones y paro a la conducción de SUTEBA SARMIENTO.

- Exigir asambleas abiertas de afiliados y no afiliados, y la comunidad educativa, para discutir entre todos un plan de lucha y como le damos continuidad a las medidas.

Finalmente, Pacheco sostuvó “El cierre de los bachilleratos de adultos significa, en la letra chica, dejar sin laburo a cientos y cientos y miles de docentes en la provincia de Buenos Aires porque es imposible reubicar a la masa de docentes que se quedan sin laburo por el cierre de cursos o el cierre de bachilleratos”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario