viernes, 2 de marzo de 2018

Jornada artística camino al #8M

En el marco de las diversas actividades de visibilización de cara al segundo Paro Internacional de Mujeres, la organización feminista Enraizadas en la Lucha junto a otras organizaciones realizan una jornada que además de visibilizar, convoca a la marcha del 8 de marzo.

Los espacios que trabajan en conjunto con Enraizadas son muchos de los que tienen presencia en el territorio: La Herreria Teatro, Espacio Madre Selva, Encuentro Cumelén, La comisión de Artes de Artes visuales, la comisión de Género del profesorado N°42, Correpi, Venceremos y el Centro Comunitario Gallo Rojo. 


En diálogo con el  programa radial “Encuentro con las Noticias”, Celeste, integrante del espacio Enrizadas, explicó “Mediante una jornada creativa queremos invitar a todas aquellas personas que sientan que acuerdan con nuestros principios y motivos por los cuales movilizamos. Vamos a estar haciendo una pegatina gigante en el centro de la plaza y las pancartas que vamos a utilizar para marchar”.

Por segundo año consecutivo, Enraizadas decide parar el #8M y concentrar en la Plaza de San Miguel “Es, realmente, una decisión política. Pensamos que es importante, ya que activamos cada uno de los días en el territorio de diversas maneras.
Todos los días pisamos el territorio de San Miguel, entonces pensamos que esta bueno plantarnos ahí y quedarnos ahí para generar un espacio para aquellas mujeres, vecinas, laburantes que no pueden viajar hasta capital pero que necesitan movilizarse”.

La jornada artística de mañana es a partir de las 18hs en la Plaza de San Miguel; convocan además el 8 de marzo a realizar un semaforazo y posterior marcha también en el centro de San Miguel.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario