viernes, 2 de marzo de 2018

Continúan los conflictos por cupos de inscripción en la UNPAZ


Al momento de las inscripciones al ciclo lectivo 2018, los estudiantes de la Universidad Nacional de José. C. Paz se encontraron cursadas con un máximo de 10 cupos.
Cupos que dejan afuera a un considerable número de estudiantes, sobretodo de las carreras Abogacía y Enfermaría.

En este marco la Agrupación Estalla de la UNPAZ presentó un primer documento exigiendo una solución al que adjuntaron la firma de los estudiantes afectados. 
La respuesta de las autoridades fue reactivar el Síu Guaraní del 1 al 3 de marzo para que quienes quedaron afuera de los cupos puedan reinscribirse. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alcira Caliva, integrante de la Agrupación Estalla y estudiante de Trabajo Social, remarcó que el problema no se ha solucionado “Son las mismas comisiones que en la oferta anterior. Se abrieron cupos pero quizás de compañeros que se dan de baja por diferentes motivos, entonces se da la posibilidad a que otro se anote pero es limitado, es uno o dos y son más de 3.000, 4.000 estudiantes”.

El Sistema de inscripción se activa a las 00.00 hs con el objetivo de que al momento de las inscripciones, no colapse; contrariamente es lo primero que sucede. Así lo remarcó Alcira Caliva “Esperas a las 00.00 hs de la fecha de inscripción: una, no podes ingresar; otra, cuando ingresas 00.30, 01.00 de la mañana ya están llenas las comisiones.
Es un caos y estas ahí esperando y actualizando, para ver si alguien se da de baja y vos poder ocupar ese lugar. Es desesperante porque de inclusión, nada”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario