martes, 20 de marzo de 2018

Moreno por la Memoria: Actividades en el mes de la Memoria


“Muestra de Jóvenes y Memoria 2017”

Desde la Comisión Moreno por la Memoria han iniciado el proyecto, en el marco del mes de la memoria, “Muestra de Jóvenes y Memoria 2017”. El cual tiene como fin exponer en dos jornadas las producciones presentadas por los jóvenes en Chapadmalal en el Teatro Leopoldo Marechal de Moreno – Asconape 85.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Martha Ibarra, referente de la Comisión Moreno por la Memoria relató “Después de varios años hemos logrado que se haga, esta actividad, en el Teatro Marechal; durante varios años nosotros pedimos que el teatro ya tenga estipulado en Noviembre y Diciembre cuando se vuelve de Chapadmalal compartir la muestra anual. 
(…) Así que mañana estamos iniciando las presentaciones y va a contar con alrededor de 20 producciones”.



“Señalización de la QUINTA LA PASTORIL como Sitio de Memoria”

El jueves 29 de marzo, a partir de las 10 hs, se concretará la señalización de la Quinta La Pastoril como Sitio de Memoria. 

El 29 de marzo de 1976, mientras se concretaba un Congreso del Comité Central del PRT/ERP, en dicha Quinta, fueron atacados por las fuerzas represivas.  Unos 50 asistentes lograron escapar, algunos vecinos fueron detenidos en la Comisaría 1° de Moreno que funcionaba como Centro Clandestino, una niña alojada ilegalmente en el Ex Riglos y once víctimas fueron detenidos desaparecidos y/o asesinadas por el terrorismo de estado.

Martha Ibarra, remarcó “La Pastoril se señaliza el 29 porque nosotros pedimos que sea lo más pronto posible porque hay un trabajo de loteado en ese predio y no sabemos qué es lo que va a pasar con el lugar, entonces pedimos que quede señalizado para poder aplicar la ley 26.691 de preservación del espacio por eso es que en este aniversario se hace la señalización”.



Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario