lunes, 5 de marzo de 2018

Continúa la lucha de los trabajadores del INTI

A más de un mes del comienzo del acampe pacífico en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, los trabajadores y trabajadoras continúan exigiendo la reincorporación de los despedidos. 

En dialogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Francisco Dolmann, Secretario General de la junta interna ATE – INTI, remarcó “Comenzó una semana más de lucha, de resistencia, de acampe; pidiendo la reincorporación de los 258 compañeros”.

El fin de semana, además, desde el INTI se propusieron concretar una feria de ciencias abierta a la comunidad para exponer sus investigaciones. Pero el espacio fue militarizado.
De esta manera lo explicaba Dolmann “El fin de semana fue bastante movidito, las fuerzas militares otra vez cerraron el INTI porque teníamos una actividad de todos los trabajadores donde visibilizaba todo lo que hace el INTI para la gente y para que se pudiera ver la importancia del mismo para la sociedad”.

En paralelo a la lucha de los trabajadores, Dolmann sufrió un robo en su casa. Sobre el tema, sostuvo “A uno no le gustaría relacionarlo con esto porque lo lleva a la historia más oscura de Argentina. Pero bueno, paso y esperemos que sea un hecho aislado, no lo creo, pero uno intenta pensar eso. Así que seguimos en la lucha”.   

Los trabajadores hoy se encuentran de paro y mañana se van a estar reuniendo en asamblea. Se prevé que el paro continúe  y un posible acampe de 48 hs en todos los centros del INTI en el interior. 


Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario