martes, 6 de marzo de 2018

Camino al #8M


Las feminidades autoconvocadas y referentes de distintos espacios, movimientos feministas y sociales se congregaron en una última asamblea que coordino los detalles para el próximo Paro Internacional de Mujeres.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”,  Yamila Figueroa, integrante de la Asamblea Vivas Nos Queremos de José. C. Paz participo del último encuentro y explicó “Se vivió con mucho entusiasmo, se está palpitando muy fuerte el 8M. Participaron cientos de mujeres, la verdad que la asistencia que vino teniendo la asamblea fue increíble. A mí particularmente me resultó un espacio de debate, de militancia como de formación”.



En la región, además, el próximo 8 de marzo se concretaran actividades paralelas.

En la Universidad Nacional de José. C. Paz, a partir de las 13 hs se va a llevar adelante un “Escobazo” para barrer el patriarcado.
A partir de las 14 hs se realiza una concentración en la estación de paceña, que culminara con un trenazo camino a Capital Federal.

En San Miguel, a partir de las 16 hs se llevará adelante un semaforazo en la plaza céntrica y a partir de las 17 hs se realizara la marcha.

Yamila Figueroa, además remarcó las expectativas para este 8M “Esperemos que se incorporen en la agenda pública, como prioridad, las cuestiones que tienen que ver con genero y con las cuestiones que atravesamos las mujeres. (…) Es muy emocionante que hoy muchas mujeres hoy nos estemos organizando, que nos encontremos”.  
Compartimos la entrevista completa a Yamila Figueroa


Además, en esta última Asamblea, Yamila Figueroa recogió diferentes testimonios:

Agostina, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, "Vamos a encontrarnos con un 8 de marzo, más verde que nunca porque realmente los pañuelos van a estar presentes. Ya que se ha planteado la lucha por el derecho al aborto como un eje principal y fundamental de esta asamblea".

Compartimos la entrevista



Alma, Militante travesti, "Estamos pidiendo y trayendo, a estas asambleas multitudinarias, los reclamos del colectivo travesti - trans que justamente es pedirle a este fenómeno que es el Ni una menos que se pronuncie con el juicio de Diana Sacayán".

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario