martes, 6 de marzo de 2018

Segunda jornada de paro docente


En el día de ayer comenzó el paro docente de 48 hs, acompañado además de una movilización al Palacio Pizzurno.
La exigencia de los y las docentes continúa siendo las paritarias nacionales y contra el ajuste de Macri.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Claudia Pereyra, docente y delegada de la ES N° 40 de Malvinas Argentinas, explicó “Fue una gran jornada de lucha en el marco de esta lucha que venimos llevando adelante los docentes en contra de los cierre de curso, por paritarias libres, por nombramiento de los cargos faltantes, pero hoy la problemática que más está saliendo a la luz es todo el ataque que viene sufriendo la educación en cuanto al cierre de cursos y modalidades”.


En el marco de la jornada de paro y movilización del día de ayer se anuncio una Segunda Marcha Federal Educativa; de esta manera lo explico la delegada Pereyra “Se ha anunciado una Marcha Federal Educativa. Nosotros de todas forma sostenemos que el sindicato tiene que llevar adelante asambleas, en los distritos, que tiene que llevar adelante plenarios provinciales de delegados porque ya hemos tenido la experiencia los docentes que el año pasado hemos movilizado masivamente en la Marcha Federal Educativa y que bueno, lamentablemente, los sindicatos supeditaron el éxito de la lucha docente a las urnas”.

Malvinas Argentinas es uno de los distritos del conurbano bonaerense donde se está frente al cierre de cursos y modalidades. Escuelas como: la Media N°4, Media N° 5 , Media N°1, ESN° 25 son afectadas por estas medidas y en repudio de las mismas, y para su visibilización, hoy se movilizo a Sede de inspectores y se realizo una radio abierta. 


Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario