miércoles, 14 de marzo de 2018

La Escuela de Estética desalojada de la EP N° 25

La Escuela de Estética de José. C. Paz afectada por el traslado de la EP 21 a su establecimiento 

Frente a los incesantes reclamos de la comunidad educativa de la EP N° 21 del partido de José. C. Paz por las condiciones edilicias del establecimiento, la “solución” más práctica de los inspectores correspondientes fue transportar a los estudiantes  y a los docentes, en colectivos, hacia la EP N°25, la Escuela Estética.

La realidad es que la supuesta solución encontrada deja sin espacio para desarrollar sus actividades y talleres a los alumnos de la Escuela de Estética.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Celeste Carcacha, mamá de uno de los alumnos de la EP N° 25 explicó “Nos enteramos por medios informales que nos avisaron los profes de la escuela porque ellos se enteraron ayer a última hora de la tarde. A ellos los notificaron a esa hora y enseguida se comunicaron con nosotros. Ya hoy a las 8 de la mañana la EP N° 21 fue trasladada a la EP N° 25 en micros de la municipalidad”.

La mamá, además remarcó “Nos dejaron sin clases, nos ocuparon el espacio y ese espacio está pensado para una Escuela de Estética, no hay mobiliario”.

Compartimos la entrevista completa





Federico Garnica, docente del taller de música de la Escuela de Estética explicó “Todo esto comienza ayer a las 15.30hs llegando el mismo equipo de inspectores a visitar el espacio de la Escuela de Estética y a  tomar la decisión de disponer de ellos. La directora junto con dos docentes que estaban ahí  tuvieron que acatar la medida, no obstante con toda la violencia que representa desalojar los salones”.

La Escuela de Estética ya comenzó el ciclo lectivo 2018 y ofrece talleres de arte para niños y niñas a partir de 5 años.

Finalmente Garnica, hizo principal hincapié “Nosotros no desconocemos la situación que está viviendo la EP N° 21, nosotros sabemos que desde el año pasado esta con una situación edilicia de infraestructura muy importante. (…) Queremos compartir nuestra bronca con todos y hoy estuvimos hablando con los compañeros colegas docentes de la EP 21 y no sabían que la solución incluía desalojar a la Escuela de Estética.
(…) Cuando se le da la bienvenida no se nos ofrece una posibilidad de presentar nuestra situación, yo tome la palabra aunque no me lo ofrecieron pero los inspectores querían que me calle, que no hable más y que no cuente la situación”.

Ante este contexto, en el día de hoy, a partir de las 14 hs se concretará una reunión en la institución educativa N° 25 para definir las medidas a tomar.

Compartimos la entrevista completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario